Las increibles ventajas de un desayuno saludable

desayuno-saludable

Las recetas y comidas  saludables para un desayuno adecuado pueden ayudarle a concentrarse mejor, te dará mas fuerza – inclusive te ayudara a mantener un peso mucho mas saludable. 

Nuestras madres tenía razón: El Desayuno realmente es la comida más escencial para comenzar nuestro día. No sólo te dará energía para comenzar un nuevo día, si no que también el desayuno está conectado a diversos beneficios para nuestra salud, incluyendo el control de peso y también ayuda a mejorar el rendimiento.

Los estudios demuestran que el consumo de un desayuno sano puede ayudarle a:

  • Tener una dieta mas completa nutricionalmente, con buenas vitaminas y minerales
  • Mejora la concentración y el rendimiento en el aula o la sala de juntas
  • Más fuerza y resistencia a participar en las actividades físicas
  • Bajar los niveles de colesterol

Comer un buen desayuno es de suma importancia para todas las personas, principalmente para los niños y adolescentes. Según la asociación americana dietética, los niños que consumen un desayuno saludable se desempeñan mejor en el aula de clases y en el patio de recreo, también tienen una mejor concentración, y mejora sus habilidades para solucionar problemas, .

Algunos beneficios del desayuno  

 Control de Peso 

Muchos estudios, tanto en adultos y niños, han demostrado que las personas que consumen un buen desayuno tienden a pesar menos que aquellos que no desayunan.

¿Por qué? Una teoría sugiere que consumir un desayuno sano puede reducir los síntomas del el hambre en el transcurso de todo el día, y además puede ayudarle otras personas a concluir mejores decisiones sobre algunos de los alimentos que consumirán en las distintas comidas del día. Aunque puede que parezca que estaría ahorrando calorías solo por saltarse el desayuno, esto no es una estrategia efectiva. Típicamente, el hambre que nos da al no desayunar nos hacer que comamos más en el almuerzo y durante todo el día.

Otra teoría detrás del desayuno, sobre el control del peso implica que comer el desayuno es parte de un estilo de vida mucho mas sano que le ayudara a tomar decisiones sabias sobre los alimentos que se van a consumir también ayuda a mantener el equilibrio de las calorías con el ejercicio.

Por ejemplo, considere lo siguiente un grupo de personas que logro perder peso exitosamente y a los cuales se le llevo un seguimiento por parte del Registro Nacional de Control de Peso en los estados unidos, todas estas personas lograron reducir al menos 30 libras de su peso y se mantuvieron así por mas de un año. Alrededor del 85% de estas personas se comprobaron que comian regularmente el desayuno (y también seguían una dieta baja en grasa calorías controlada).

Vale la pena señalar que casi todos los estudios que vinculan el desayuno a la pérdida de peso fue por que estas personas consumían un desayuno saludable que contiene proteínas y /o granos enteros – no comidas que contraigan altas cantidades de grasas y calorías.

Añadir un poco de proteína magra para el desayuno puede ser el impulso justo que usted necesita para que logre mantener la sensación de llenura, hasta la hora del almuerzo 

Haga magra parte proteica de su desayuno continuó …

“La proteína embolata su hambre, y le ayuda a mantener una gran sensación de saciedad”,

Un desayuno tradicional con huevos puede ser una de las mejores maneras de conseguir las  proteínas que necesita en la mañana. Aunque los huevos no siempre están asociados con la pérdida de peso, contienen algunas de las proteínas de la más alta calidad.

En un estudio presentado en la reunión de Biología Experimental 2007, los investigadores de Pennington Biomedical Research Center compararon la pérdida de peso en las mujeres que comían bien dos huevos o un bagel para el desayuno. Las dos comidas de desayuno eran idénticos en calorías y volumen.–

“En comparación con los comedores de bagel, que tienen sobrepeso, las mujeres que comían dos huevos para el desayuno, cinco veces a la semana durante ocho semanas como parte de una dieta baja en grasas y en calorías, perdieron 65% más de su peso corporal

Otro estudio, publicado en la Revista de la American College of Nutrition, también corrobora la capacidad de los huevos ‘para satisfacer el hambre.

“Ambos estudios muestran que cuando la gente come los huevos en el desayuno, se sentían más satisfechos y se consumen menos calorías durante todo el día, en comparación con los que comieron una comida principalmente de hidratos de carbono como uno que otro panecillo”.  

Pero ¿qué ocurre con el colesterol que contienen los huevos? Un huevo grande contiene 75 calorías, 6 gramos de proteína, y 212 mg de colesterol. De acuerdo con la Asociacion Americana del Corazón(AHA), las personas sanas pueden comer un huevo al día.

“Debemos tener muy en cuenta que el estudio que se realizo, ninguna de las mujeres tuvo aumentos en la sangre de lípidos, lo que confirma que los adultos sanos con una dieta baja en grasa pueden disfrutar de los huevos sin que llegue a afectar gravemente el riesgo de enfermedades del corazón”.

Cereal de desayuno y Control de Peso 

Muchos estudios también han demostrado que cuando los cereales para el desayuno se consume como parte de un estilo de vida saludable en general, puede desempeñar un papel muy importante en el mantenimiento de un peso corporal saludable.

Uno de esos estudios con más de 17.000 hombres de Harvard encontró que los que con frecuencia comía cereales para el desayuno – ambos tipos de cereales de grano entero y grano refinados – obtienen un pesó consistentemente menor que aquellos que rara vez o nunca comieron cereales para el desayuno.

Escoger el derecho de Alimentos de desayuno 

Esta pequeña sesion sólo sirve para demostrar lo importante que es elegir los alimentos correctos para el desayuno. Un desayuno saludable debe contener una gran variedad de alimentos, incluyendo frutas, verduras, granos enteros, productos lácteos bajos o sin grasa, y proteína magra.

Incluso si usted piensa que no tiene tiempo para desayunar, hay opciones rapidas y sencillas que llenan los requisitos. Algunas opciones rápidas y saludables incluyen:

  • Una tortilla de verduras y un pedazo de pan integral tostado
  • Un bollo de trigo entero Inglés con queso bajo en grasa, un huevo revuelto, y una rebanada de tomate o jamón magro
  • Smoothie hecho con frutas y yogur bajo en grasa
  • Salmones en el medio de un panecillo integral con queso crema
  • Cereal integral con fruta fresca y leche baja en grasa
  • Harina de avena hecha con leche descremada, pasas y nueces, con 4 onzas de jugo de naranja
  • Yogur bajo en grasa y una pieza de fruta fresca
  • El yogur batido y barra de desayuno
  • Huevo duro y un plátano

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.