Tortilla de coliflor

Tortilla de coliflor
2018-01-03 23:35:43

Porciones 4
La tortilla de patatas es un clásico y, para que vamos a negarlo, un vicio “confesable”. Ahora podemos darle la vuelta a la tortilla -nunca mejor dicho- y utilizar el ingenio para reemplazar las patatas. Todo sea por seguir babeando con este plato tradicional. Hoy la protagonista será la coliflor, un alimento cuyo principal componente es el agua y que aporta una cantidad irrisoria de calorías. La hemos bautizado como falsa tortilla de patatas Es una receta de aprovechamiento muy versátil y con cero complicaciones, así que no dudéis en probarla. Lo mejor de todo es que no tendrás que comerla a regañadientes, porque en lo que a sabor respecta tiene poco que envidiar a la versión de la abuela.
Imprimir
tiempo prep
tiempo coccion
tiempo total
Ingredientes
- 1 coliflor
- 3 o 4 huevos (o utilizar sólo claras y una yema)
- 1 cebolla
- Pimientos asados
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal y especias al gusto
Instrucciones
- Cortamos las "flores" de la coliflor y la ponemos a cocer en agua (o la cocinamos al vapor)
- Picamos los ajos y la cebolla en dados pequeños.
- Hacemos tiras de pimientos asados.
- Batimos los huevos, como si fuésemos a preparar una tortilla de patatas clásica.
- Una vez que la coliflor esté en su punto, no es necesario que esté demasiado blanda, la escurriremos bien. Reservamos y dejamos enfriar.
- En una sartén con una cucharada de aceite, rehogamos la cebolla y los ajos.
- Mezclamos en un bol todos los ingredientes: los huevos, el ajo, la cebolla, los pimientos asados y la coliflor. Podemos trocearla previamente o bien aplastarla con la ayuda de un tenedor.
- Sazonaremos y agregaremos especias al gusto: orégano, tomillo, curry...
- Engrasaremos la sartén y pondremos nuestra tortilla al fuego. Aquellos que lo prefieran pueden cocinar la falsa tortilla de patatas al horno.
Notas
- ¡Bon appètit! Esperamos que nos contéis que os ha parecido esta tortilla de coliflor . Por supuesto, os recordamos que las verduras se pueden sustituir por otras. Podéis añadirle espinacas, unos ajetes y unos espárragos verdes y convertirla en una tortilla "verde que te quiero verde".
Recetas de cocina faciles https://recetasdecocinafaciles.net/
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir