Tarta de merengue y uvas espinas

Tarta de merengue y uvas espinas
2018-10-27 15:44:20

Porciones 4
Imprimir
tiempo prep
tiempo coccion
Ingredientes
- 6 yemas de huevo
- 150 g de azúcar
- 6 claras de huevo
- 120 g de harina
- 60 g de fécula
- 50 g de almendras peladas ralladas
- 50 g de mantequilla
- 150 g de masa cruda de mazapán
- 2 copitas de licor de ron (4 cl)
- 2 cucharadas de azúcar en polvo
- 4 cucharadas de agua
- 500 g de uvas espinas
- 4 cucharadas de azúcar
- 1/8 l de agua
- 4 claras de huevo
- 170 g de azúcar
- el interior de 1/2 vaina de vainilla
- 100 g de almendras en láminas tostadas
- Para el molde: mantequilla o margarina
Instrucciones
- Untar con mantequilla o margarina el fondo de un molde desmontable de 26 cm de diámetro. Calentar el horno a 180 grados. Batir las yemas con un tercio del azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Batir las claras a punto de nieve, agregar despacio el azúcar restante y mezclarlo con la clara montada.
- Tamizar la harina con la fécula y mezclarla con las almendras ralladas. Incorporar de abajo arriba las claras montadas a la mezcla de yemas y luego agregar la mezcla de harina. Derretir la mantequilla y agregarla templada a la masa. Verter la masa en el molde, alisar la superficie y cocer este fondo de tarta 25-35 minutos a altura media.
- Volcarlo sobre una rejilla para que se enfríe. Tras dejarlo reposar un mínimo de 2 horas, dividirlo horizontalmente. Tartas de domingo Mezclar la masa de mazapán con el ron, el azúcar en polvo y el agua hasta obtener una masa homogénea. Extenderla sobre el fondo inferior de la tarta y colocar encima el fondo superior.
- Limpiar y lavar las uvas espinas. Mezclar el azúcar con el agua, llevar a ebullición, echar las uvas, tapar y rehogar a fuego suave 10 minutos. Luego echarlas en un colador para que escurran. Batir las claras con el azúcar a punto de nieve muy firme. Incorporar la vainilla. Cubrir la tarta con las uvas espinas; reservar 16 de ellas para adornar.
- Poner sobre la tarta una gruesa capa de merengue y meter el merengue restante en la manga pastelera con boquilla estrellada. Calentar el horno a 250 grados. Con la manga pastelera formar desde el centro de la tarta hacia el borde 16 guirnaldas de merengue terminando cada una en una roseta.
- Tostar ligeramente el merengue en la altura media del horno. Poner en cada roseta de merengue una uva espina y adornar la superficie lateral y el centro de la tarta con las láminas de almendra tostadas.
Recetas de cocina faciles https://recetasdecocinafaciles.net/
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir