Tarta de cuajada

tarta de cuajada
cena
cocina española
Tartas
Tarta de cuajada
Personas 2
Porciones 4
Por fin he salido de una gripe larga y molesta y he pensado ¿qué puedo hacer para recuperarme rápidamente? la respuesta ha sido sencilla: una tarta, que curarme del todo no me curará pero me dará una dosis de energía y ayudará a que genere endorfinas… y eso si que me terminará de mejorar. Y ahí me he puesto, a bregar con los pucheros de nuevo y a hacer una recetita sencilla y para la que no se necesita horno (que sé que alguno no pudo hacer la tarta rápida por no tener en casa). Para nuestra tarta de cuajada necesitaremos lo siguiente:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Votar)
Cargando...
Imprimir
tiempo prep
15 min
tiempo coccion
0 min
tiempo prep
15 min
tiempo coccion
0 min
Ingredientes
  • 20 galletas tipo María
  • 100 g mantequilla
  • 1/2 l nata de montar
  • 1/2 l leche entera
  • 8 cucharadas soperas de azúcar
  • 2 sobres de cuajada
  • virutas de chocolate, canela, mermelada… cualquier topping que os guste
Base de crocante de galleta
  1. Primero preparamos una base de crocante de galleta para poner en el molde (usarlo de los desmoldables mejor); para la base desmigaremos las galletas lo más fino que podamos y mezclaremos la masa con la mantequilla derretida (1 minuto en el microondas) y dos cucharadas de azúcar. Una vez mezclado todo cubrimos el molde con ello.
  2. Ponemos en un cazo la leche, menos un vaso que nos reservaremos, y la nata y llevaremos a ebullición. Es muy importante no desatender el fuego y remover de vez en cuando, si la leche sube muy de repente se saldrá del cazo y se quemará parte en el fondo, con lo que estropearemos totalmente el sabor (yo hay dos sabores que no soporto: leche y lentejas quemadas).
  3. En el vaso de leche que hemos reservado disolvemos los sobres de cuajada, echarlos poco a poco porque sino se os harán grumos. Cuando hierva lo que teníamos en el cazo añadimos este vaso y 6 cucharadas de azúcar. Removed sin para hasta que vuelva a hervir.
  4. Tarta de cuajada
  5. Una vez hierva, quitarlo del fuego y echarlo en el molde. Dejaremos que se enfríe un poco y luego lo meteremos 3 horas en la nevera. Pasado este tiempo lo sacamos, desmoldamos y decoramos con canela, virutas de chocolate, mermelada… lo que se os ocurra.
Recetas de cocina faciles https://recetasdecocinafaciles.net/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.