Tarta campesina de puerro

Tarta campesina de puerro
2018-11-09 19:14:04

Porciones 4
Imprimir
tiempo prep
tiempo coccion
tiempo total
Ingredientes
- 200 g de harina
- 1 pellizco de sal
- 1 huevo
- 100 g de mantequilla o margarina
Por otro lado
- 500 g de puerros
- 200 g de tocino entreverado
- 1 cucharada de aceite
- sal, pimienta negra y curry en polvo, 1 pellizco de cada
- 300 g de embutido de jamón en rodajas
Por otro lado
- 2 huevos
- 1/4 l de nata agria
- sal y pimienta negra, 1 pellizco de cada
Instrucciones
- Amasar la harina tamizada con la sal, el huevo y la mantequilla o margarina y dejar reposar la masa tapada 1 hora en el frigorífico. Partir por la mitad, lavar y cortar en rodajas los puerros.
- Cortar el tocino en trocitos y dorarlo en el aceite. Añadir el puerro, condimentar con sal, pimienta y curry y dejar freir todo 10 minutos.
- Calentar el horno a 200 grados. Extender la masa y forrar con ella el fondo y los bordes de un molde desmontable. Pinchar varias veces este fondo de masa. Quitar el pellejo a las rodajas de embutido y repartirlas sobre el fondo.
- Extender por encima el relleno de puerro. Batir los huevos junto con la nata agria, la sal y la pimienta y verter sobre el relleno. Cocer la tarta 45 minutos a altura media.
- Servir bien caliente en el molde.
Recetas de cocina faciles https://recetasdecocinafaciles.net/
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir