Sopa Thai Style

Sopa ‘Thai Style’
2018-01-03 23:16:01

Personas 2
Continuamos recorriendo tierras asiáticas a través de su gastronomía. Nos hemos dado cuenta de que a muchos no os va el “cuchareo”, que los platos de cuchara no os resultan demasiado apetecibles. Así que, vamos a intentar revertir la situación y demostraros que con un par de ingredientes es posible elaborar una receta de dieta, saludable y con un sabor exquisito. ¿Estás listo para viajar hasta la otra punta del planeta, y descubrir el aroma que desprende la cocina autóctona? Pues, manos a la obra. Toma buena nota, porque a continuación te enseñaremos a preparar una sopa con “sorpresas de pollo” al thai style.
Imprimir
tiempo prep
tiempo coccion
tiempo total
Para las sorpresas de pollo
- 100 gr de pechuga de pollo picada
- 30 gr de maicena
- 1/2 cebolla
- Salsa de soja
- Raíz de jengibre
Para la sopa Thai
- Agua
- 3 hojas de Col
- 1 alga Kombu
- 2 champiñones o 2 setas
- 2 cebollas
- Salsa de soja
Instrucciones
- El primer paso será elaborar las pseudo-albóndigas de pollo. Para ello, mezclaremos en un bol la carne de pollo molida, la maicena, media cebolla picada finamente, un chorrito de salsa de soja y un poco de jengibre rallado. Condimentaremos con sal y pimienta.
- Una vez que todos los ingredientes se integren entre sí, y obtengamos una masa compacta, formaremos pequeñas bolitas. Las reservaremos en un plato.
- Para preparar la sopa thai, pondremos agua en una cazuela y la llevaremos a ebullición. Añadiremos la col picada en juliana, y el alga previamente remojada (durante unos 20 minutos).
- Luego agregaremos los champiñones laminados y las dos cebollas restantes (mejor si son algo dulces)
- Incorporaremos otro chorrito de salsa de soja y dejaremos cocer.
- Por último, introduciremos nuestras albóndigas de pollo en la sopa y bajaremos el fuego para que se cocinen lentamente.
- Rectificaremos de sal si es necesario, ya que de por sí la salsa de soja potencia mucho el sabor.
Notas
- Una idea para servir el plato, es ensartar las sorpresas de pollo en un palito para brochetas. Colocaremos la sopa en un plato hondo y justo encima las albóndigas. Lo adornaremos con cebollino picado, o alguna hierba aromática.
- Y voilá, a disfrutar de una nutritiva sopa con un toque asiático.
Recetas de cocina faciles https://recetasdecocinafaciles.net/
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir