Sepia a la plancha con salsa tzatziki

sepia con salsa
serpia
Pescado
Sepia a la plancha con salsa tzatziki
Porciones 4
El verano está a la vuelta de la esquina y cada vez apetecen platos más refrescantes. Quizás tengamos mucho menos tiempo para cocinar, porque pasaremos los días bronceándonos en la playa y realizando ejercicio físico para mantenernos en forma. Queremos compartir con vosotros una receta que se prepara en tiempo récord, muy sencilla y apetecible. Si te gusta cocinar, pero no eres ningún experto, te daremos algunos trucos para que no tengas ningún problema a la hora de elaborarla. Vamos allá con esta sepia a la plancha con salsa tzatziki apta para el método Dukan. Primer consejo. Os recomendamos introducir previamente la sepia unas horas, o incluso durante toda la noche, en leche desnatada. Quedará mucho más jugosa y blandita por dentro. Ya habréis oído hablar de la tzatziki, una salsa de textura untuosa característica de la cocina griega y turca. Suele acompañar a platos tan exóticos como el kebab, aunque combina perfectamente con cualquier tipo de carne, verduras a la brasa o con simples crudités. Según el chef y gurú de la cocina sana Jamie Oliver, incluso casa con pescados azules como el salmón.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos)
Cargando...
Imprimir
tiempo prep
15 min
tiempo coccion
0 min
tiempo prep
15 min
tiempo coccion
0 min
Ingredientes
  • 1 sepia pequeña limpia
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • sal
Para la salsa tzatziki
  • 1 yogur natural desnatado
  • 1 pepino
  • 1 diente de ajo
  • unas hojas de menta
  • eneldo fresco
  • sal
  • unas gotitas de limón
Instrucciones
  1. Escurriremos bien la sepia, después de haberla sumergido en leche.
  2. Luego le haremos unos cortes superficiales en diagonal y le añadiremos sal.
  3. Cocinaremos la sepia a la plancha con unas gotas de aceite. Debe quedar dorada, pero sin excederse con el tiempo de cocción.
  4. La salsa tzatziki se prepara mezclando el yogur natural con pequeños trocitos de pepino, una pizca de sal, el ajo rallado y la menta finamente picada. Por último, incorporaremos unas gotitas de limón o vinagre y un puñado de eneldo fresco picado.
  5. Mezclaremos bien.
Notas
  • Fácil ¿verdad? No hay excusas para no comer sano y disfrutar de los sabores del mundo sin tomar un avión. Si lo sirves con una guarnición de cebolla tierna y setas tus invitados querrán repetir.
Recetas de cocina faciles https://recetasdecocinafaciles.net/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.