Rosca de pan

Rosca de pan
2019-02-01 13:47:32

Porciones 4
Imprimir
tiempo prep
tiempo coccion
tiempo total
Ingredientes
- 50 g de mantequilla
- 1/4 l de agua templada
- 25 g de levadura prensada
- 300 g de harina de centeno
- 300 g de harina de trigo
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de hierbas picadas mezcladas, mejorana, salvia, estragón y albahaca
- 4-5 cucharadas de perejil picado
Para la bandeja del horno
- margarina
Instrucciones
- Untar una bandeja de horno con margarina. Derretir la mantequilla en el agua. Desmenuzar la levadura en el agua y mezclarla removiendo.
- Tamizar en una fuente la harina de centeno con la mitad de la harina de trigo y mezclar con la sal. Trabajar la levadura desleída con la harina hasta conseguir una masa suave.
- Trabajar la masa hasta que haga burbujas y dejarla fermentar tapada 30 minutos. Calentar el horno a 225 grados. Incorporar el resto de la harina tamizada y las hierbas a la masa y hacer un pan redondo plano.
- Con una cuchara hacer un agujero en el centro del pan y aumentarlo dando vueltas con la cuchara hasta que se forme una rosca. Colocar ésta sobre la bandeja del horno y dejarla fermentar tapada 20 minutos.
- Pintar el pan con agua y espolvorear una fina capa de harina por encima. Cocer 20-30 minutos en la parte baja del horno.
Recetas de cocina faciles https://recetasdecocinafaciles.net/
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir