Chimen dulce, o planta cu toate harurile

chimen dulce de plante

Esta planta tiene muchas más propiedades de las que imaginábamos y, în plus, los fogones la podemos añadir en múltiples recetas

El hinojo es un vegetal que ya se utilizaba en la época egipcia ya la grecorromana sobre todo por sus propiedades medicinales, y los romanos fueron los primeros en usarlo con fines culinarias. Actualmente, Italia es uno de los países donde más se cocina la variedad dulce, y nosotros tenemos que tomar ejemplo e introducirlo más a menudo en nuestros platos para que os aseguramos que es bien saludable!
 

Un alimento completo

Si compra hinojo no quedará ningún rastro olvidado en la nevera o tirado a la basura, porque de esta planta se aprovecha todo! Los tallos y las hojas se utilizan como hierba aromática; Seminţe, como especia y planta medicinal e incluso se obtiene un aceite esencial, y el bulbo, como hortaliza. Cuál es la manera más indicada de cocinar cada una de estas partes?

  • Las hojas: se pueden hervir como verdura o cortarlas en trozos pequeños y mezclarlas con una vinagreta aromática de hierbas, con una ensalada de legumbres, derrame, en una tortilla
  • Los tallos: si las tomamos cuando son tiernos o tomamos las parte superior de la planta, talladetes como si fueran cebollino, decoran platos o se esparcen por la ensalada.
  • Las flores: el alto de las sumidades floridas decoran y dan sabor a las ensaladas de legumbres, sobre todo, pero también a las verdes, y el pescado.
  • Las semillas: una vez secadas las flores, en la misma umbela recogemos los frutos minúsculos, aptos para guardar secos y para aromatizar el pescado, las infusiones de invierno

Todas las partes del hinojo se pueden secar y guardar en botes para condimentar platos varios o por infusiones a lo largo del año. De hecho, una de las aplicaciones de la planta es también la conserva de aceitunas. Hay quien pone los tallos, pero también las flores o los frutos.

hinojos

Sana, sana

El hinojo es un vegetal muy similar al apio, pero con un sabor parecido al del anís. Todas sus partes son comestibles, y también tiene muchos beneficios para la salud.

Es recomendado especialmente para las personas que padecen hipertensión, retención de líquidos, hiperuricemia, gota o artritis, pero tiene muchas otras propiedades, como aliviar la sensación de opresión nerviosa que sentimos cuando estamos intranquilos en la parte alta del estómago y nos ayuda a abrir el apetito.

El bulbo del hinojo también se puede utilizar en dietas de adelgazamiento y para combatir el estreñimiento y, si lo que desea en época de frío es entrar en calor, el sabor un poco picante de esta hierba le ayudará.

în plus, si al terminar sus comidas en mastique las semillas, puede combatir el mal aliento.

Saltado, hervido, al vapor

El hinojo, tradicionalmente, se utiliza para cocinar las legumbres o como infusión, ya que tiene un efecto diurético que ayuda a digerir mejor los alimentos. Se puede añadir a platos como las habas, un wok de brócoli, una crema de coliflor, los platos con legumbres o crucíferas y otros alimentos similares que generan hinchazón porque ayuda a reducir las flatulencias. De todas formas, algunos cocineros como Montse Vallory la han redescubierto y la han añadido nuevas recetas, como por ejemplo un salteado de verduras. El hinojo lo puede cortar en gajos o en láminas y cocinarlo saltado y, incluso, puede comer un poco escaldado y con la ensalada, pero eso es mejor hacerlo sólo si el clima acompaña.
Una crema con hinojo es una buena elección:
chimen dulce de plante

El mejor hinojo

A la hora de elegir el hinojo, fíjese bien: debe tener el tallo rígida y firme y el bulbo debe ser grande y redondeado de color blanquecino; los alargados son menos suculentos. Una vez comprado, para mantenerlo en perfecto estado hay que guardarlo en una bolsa de papel dentro de la nevera y no esperar más de cinco días desde que la haya comprado.

0 clienţi

Lasă un comentariu

Doriţi să adere la conversaţie?
Simţiţi-vă liber să contribuie la

Lasă un răspuns

Adresa ta de email nu va fi publicat. Câmpurile obligatorii sunt marcate cu *

Acest site foloseste Akismet pentru a reduce spam. Afla cum sunt procesate datele de comentarii.