Pescado frito con salsa de tamarindo

Pescado frito con salsa de tamarindo
2020-01-29 19:00:33

Personas 4
Imprimir
tiempo prep
tiempo coccion
tiempo total
Ingredientes
- 2 pescados rojos (brecas) medianos, alrededor de 1 kg entre los dos, limpios y sin escamas
- 2 cucharadas de pasta de curry rojo
- 1 1/2 tazas (375 mi) de aceite, para freir
- 1 trozo de 3 cm de jengibre fresco, rallado
- 2 pimientos rojos, cortados en rodajas muy finas
- 6 cebolletas, picadas finas
- 3 cucharadas de concentrado de tamarindo
- 1 1/2 tazas (375 ml) de leche de coco
- 2 cucharadas de salsa de pescado
- 1 cucharada de zumo de lima
Instrucciones
- Lave el pescado v séquelo con papel absorbente. Con un cuchillo afilado, haga cortes formando rombos por ambas caras del pescado. Unte el pescado con la pasta de curry (la mejor herramienta para ello son los dedos). Déjela reposar durante 10 minutos.
- Entretanto, caliente una cucharada de aceite en un sartén y saltee a fuego fuerte el jengibre, el pimiento y el cebollino durante 5 minutos; añada el tamarindo y la leche de coco y remuévalos con las ver duras. Lleve la salsa a ebullicion y deje cocer durante 5 minutos o hasta que se espese bastante. Añada la salsa de pescado y el zumo de lima y remiueva para mezclarlos. Retire la sarten del fuego y pongala aparte.
- Ponga a calentar el aceite restante en un wok y cuando esté hien caliente, fría con cuidado el pescado de uno en uno, durante 3 minutos por cada cara. Dele la vuelta al pescado con dos cucharas de madera y procure que se frian tambien la cabeza y la cola, teniendo cuidado de no romper la cola ni las aletas. Pongalo a escurrir sobre papel absorbente y metalo al horno, que habra calentado previamente, mientras fríe el otro pescado. Dispóngalos en una fuente de servir. Pase la salsa a una salsera pequeña para verterla por encima del pescado. Puede servir la salsa a temperatura ambiente o recalentarla antes de servir.
Recetas de cocina faciles https://recetasdecocinafaciles.net/
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir