Paté de hígados de pollo a la pimienta
Si piensas…”no puede ser tan fácil”, te equivocas. Hacer esta receta es lo más simple del mundo y está de escándalo. En muchas recetas de paté casero encontrarás el uso de mantequillas y nata para hacerlo más cremoso y no niego que sea así; no obstante yo no he empleado ningún tipo de lácteo y sale igual de cremoso.

Paté de higados de pollo a la pimienta
2016-06-02 13:37:16

Porciones 4
Imprimir
tiempo prep
tiempo coccion
Ingredientes
- – 500g de higaditos de pollo
- – 15 a 20 granos de pimienta negra
- – 1 cucharadita de vino dulce (opcional)
- – 1 vaso agua
- – sal
Instrucciones
- Calienta una sartén a fuego medio y pon los hígados. Sálalos. Cuece dos minutos por cada lado. Añade medio vaso de agua y deja que reduzca.
- Añade el otro vaso de agua y deja cocer un minuto si le quieres poner un poco de vino este es el momento para añadirlo. Comprueba que los hígados estén cocidos.
- Deja que se templen y ponlos en el vaso de la batidora junto con la pimienta y el agua restante. Si no dispones de pimienta en grano puedes añadir una cucharadita de pimienta molida, no obstante es agradable encontrar trozos de pimienta en el paté.
- Tritura muy bien hasta que quede una pasta fina y cremosa. Rectifica de sal si fuera necesario. Pon el paté en un bote de cristal y deja enfriar en la nevera.
- Sencillamente delicioso y fácil.
- ¡Buen provecho!
Recetas de cocina faciles https://recetasdecocinafaciles.net/
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir