,

Pastel quebrado de ruibarbo

Pastel quebrado de ruibarbo
receta gourmet
sobremesa
cocina francesa
Pasteles
Pastel quebrado de ruibarbo
Porciones 4
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos)
Cargando...
Imprimir
tiempo prep
30 min
tiempo coccion
30 min
tiempo total
1 hr
tiempo prep
30 min
tiempo coccion
30 min
tiempo total
1 hr
Ingredientes
  • 300 g de harina
  • 200 g de mantequilla o margarina
  • 100 g de azúcar
  • 1 yema de huevo
  • 1/3 kg de ruibarbo
  • 3 claras de huevo
  • 150 g de azúcar
Instrucciones
  1. Tamizar la harina sobre una tabla de amasar. Repartir la mantequilla o margarina en copos sobre la harina. esparcir el azúcar por encima y echar la yema en el centro. Amasar los ingredientes con las manos frías a ser posible. de manera rápida y de dentro a fuera. hasta obtener una masa quebrada.
  2. Dejar reposar la masa envuelta en papel de aluminio o papel barba 2 horas en el frigorífico. Lavar y secar el ruibarbo y quitar la fina piel externa desde arriba hacia abajo. Cortar los tallos de ruibarbo en trozos como de un dedo de largo. Calentar el horno a 200 grados centigrados.
  3. Sobre una superficie enharinada extender la masa al tamaño de la bandeja del horno. Hacer un rollo flojo con la lámina de masa, poner sobre la bandeja del horno y desenrollarla. Pincharla varias veces con un tenedor. Poner uno junto a otro los trozos de ruibarbo sobre la masa. Cocer el pastel 30 minutos a altura media.
  4. Batir las claras a punto de nieve al tiempo que se añade poco a poco el azúcar. Introducir este merengue en una manga pastelera con boquilla estrellada. A los 30 minutos de cocción sacar el pastel del horno y dejarlo enfriar un poco. Adornar el pastel con el merengue en forma de rejilla diagonal bien regular.
  5. Dorar el merengue 10 minutos bajo el grill del horno hasta que tome un ligero color. Dejar enfriar un poco el pastel, cortarlo en porciones iguales, retirarlo de la chapa y dejar enfriar sobre una rejilla.
Notas
  • Quien encuentre trabajoso formar la rejilla de merengue con la manga pastelera, puede extender el merengue por toda la superficie de ruibarbo con una espátula o un cuchillo. El pastel no tendrá entonces tanta presencia, pero sabrá igual de bien.
  • En lugar del ruibarbo se pueden ' emplear también grosellas, uvas espinas o arándanos. Si estas frutas resultaran demasiado ácidas, se añaden 2- 3 cucharadas de azúcar gruesa esparcidas sobre la fruta.
Recetas de cocina faciles https://recetasdecocinafaciles.net/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.