Pastel blanco
Esta es una rica receta de pastel blanco, ideal para cuando tienes invitados a comer en casa y quieres coronar una rica comida con un postre que gusta a todos. Pero también es perfecto para una merienda cuando reunir a la familia alrededor de la mesa y consentirla con un rico pastel, que acompañarás con una bebida caliente o un refresco según sea la temporada, porque este pastel viene bien siempre.

Pastel blanco
2016-05-28 12:35:32

Porciones 4
Imprimir
tiempo prep
tiempo coccion
Ingredientes
- las claras de 5 huevos,
- 250 g de azúcar,
- 250 g de harina,
- 250 g de mantequilla,
- 1 ralladura de un limón y 1 pizca de sal.
Instrucciones
- Empezar trabajando la mantequilla, lo suficiente hasta conseguir una crema. Añadir el resto de ingredientes: el azúcar, la harina, la sal y la ralladura del limón, mezclando todos muy bien.
- Se procede entonces a añadir las claras batidas a punto de nieve firme. Hay que verter la mezcla en un molde, que previamente se ha untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Se coloca en el horno a una temperatura de 180º durante unos 35 minutos, o hasta que al meter un palillo de dientes éste salga totalmente limpio.
- Es hora de retirarlo del horno y dejar entibiar. Para servir se puede servir tal como se ha cocinado o se puede decorar aplicándole encima una capa de azúcar glass o un poco de canela, según sea el gusto.
- Este pastel puede servir de base para muchas decoraciones que varíen su sabor, adornando de trozos de fruta como piña o naranja, explora con el tu creatividad.
Recetas de cocina faciles https://recetasdecocinafaciles.net/
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir