Pasta alla carbonara

Pasta alla carbonara

Simplemente mi gran favorita. ;) Cremosa y deliciosa; una receta con muy pocos ingredientes. No sustituya ninguno y tendrá un plato que le hará la boca agua. Divina sola o acompañada de ensalada verde o pan baguette con ajo y perejil! Yum-Ooo!! :D

Crecí viendo a mi madre preparar esta pasta una y otra vez, ya que se convirtió en la favorita de muchos en mi familia. Confieso, que siguiendo la receta de mi madre debo haber fracasado en una docena de intentos en mi empeño por reducir la cantidad de ‘grasa’ que ella usaba, por ende terminaba con un caos de huevos revueltos :( .

Siendo adicto al ‘FoodNetwork’ vi un chef italiano prepararla de esta forma. Desde entonces siempre me queda perfecta!.
Existen muchas versiones de este plato. Algunos le agregan crema, cebolla, vino blanco y hasta ajo, pero la receta original italiana no lleva nada de eso.

La pasta carbonara es un plato, no una salsa. Tristemente en supermercados existe una tal ‘salsa carbonara’ lo que no es más que un soberbio disparate. Puede usar espagueti o fettuccini y auténtico parmigiano-reggiano así como pimienta negra fresca. Puede usar tocineta en lugar de pancetta pero no se le ocurra utilizar el ‘queso del pote verde’. Son pocos ingredientes pero cada uno aporta un nivel de sabor y textura que hace esta pastita inolvidable! ;)

Como ya saben preparo mis recetas para una o dos personas. Si desea hacerlo para más solo multiplique los ingredientes con la salvedad que le haré al final de esta receta.

Pastas
Pasta a la carbonara
Personas 1
Porciones 4
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Votar)
Cargando...
Imprimir
tiempo prep
15 min
tiempo coccion
15 min
tiempo total
30 min
tiempo prep
15 min
tiempo coccion
15 min
tiempo total
30 min
Ingredientes para 1 persona
  • • 125 gr. de espagueti o fetuccinni seco
  • • 3 tiras de tocineta
  • • 1 huevo y 1 yema
  • • 2 cdas. de aceite de oliva extra virgen
  • • Pimienta negra recién molida
  • • 1 taza de parmigiano-reggiano rallado
  • • Sal de mar
Instrucciones
  1. Hierva la pasta según las instrucciones del empaque.
  2. Corte la tocineta en cuadritos y póngala a dorar en una cacerola o sartén algo profunda, con el aceite de oliva. No la deje dorar demasiado o se tostará y resulta desagradable. Tan pronto dore apáguela. Tome en cuenta que aún después de apagada continuará dorando.
  3. En un bowl pequeño bata el huevo y la yema y agregue media taza del regianno, sal de mar, pimienta negra y una bien y reserve.
  4. Tan pronto la pasta este lista, pásela por un colador y de inmediato viértala caliente sobre la tocineta, sin fuego.
  5. Con un tenedor de silicón o de madera (para que no se rompa la pasta) muévala bien para que la pasta absorba.
  6. Ahora agregue los huevos lentamente mientras mueve con cuidado y en círculos pero con ánimo. El calor mismo de la pasta y la tocineta cocinará el huevo convirtiéndolo en una salsa cremosa amarilla pálida. Rectifique la sal y la pimienta negra y sirva con más parmigiano-reggiano.
Recetas de cocina faciles https://recetasdecocinafaciles.net/

Esta es un plato que sólo toma de preparación, lo que dura la pasta en hervir.
Una vez apague la tocineta y la pasta, no debe volver al fuego o se coagulará el huevo como revoltillo; entonces sabrá que ha fracasado). :(

Aún así, no se desanime, siga las instrucciones; prepárela divirtiéndose y verá como la domina sin problemas. Esta ricura vale la pena y se volverá un adicto como yo!. Si el presupuesto le permite, utilice pancetta italiana o pastas largas frescas.

Para una libra de pasta utilice un paquete de tocineta completo y calcule un huevo y medio o dos por personas.
NOTA: Dependiendo del tamaño de los huevos necesitará más o menos. Mi consejo es que siga las instrucciones tal cual y mientras agrega los huevos al final vaya observando si su pasta necesitará todos los huevos. Usualmente debe llevarlos todos.

Prepare esta delicia y le prometo que se convertirá en una de sus grandes favoritas!


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.