Pan de Pascua de Bremen

Pan de Pascua de Bremen
2019-01-29 16:20:44

Porciones 4
Imprimir
tiempo prep
tiempo coccion
Ingredientes
- 750 g de harina
- 70 g de levadura prensada
- 100 g de azúcar
- 1/8 de l de leche templada
- 400 g de mantequilla
- 1 bolsita de vainilla en polvo
- 1 cucharadita de sal y otra de cardamomo molido
- 150 g de almendras peladas y picadas
- 125 g de corteza de limón confitada picada
- el zumo y la corteza de 1 limón
- 700 g de pasas
Para el molde y la bandeja del horno
- mantequilla o margarina
Instrucciones
- El pan de Pascua de Bremen se puede preparar en un molde alargado o como una barra. En la receta se mencionan las dos posibilidades. Engrasar con mantequilla o margarina un molde de 30 cm de largo y una bandeja de horno.
- Tamizar la harina en una fuente y hacer un hoyo en el centro. Desmenuzar en él la leva dura y amasarla junto con el azúcar y la leche. Dejar fermentar la masa tapada 20 minutos en un lugar caliente.
- Derretir la mantequilla y batir la con la vainilla, la sal y el cardamomo hasta conseguir una masa espumosa. Amasar la mezcla de mantequilla con la masa previa y el resto de la harina hasta conseguir una masa fermentada suelta. Agregar las almendras, la corteza de limón confitada, el zumo y la corteza de limón y las pasas y dejar fermentar la masa tapada otros 40 minutos.
- Dividir la masa en dos partes iguales. Introducir una parte en el molde engrasado, alisarla y dejar fermentar otros 15 minutos. Calentar el horno a 220 grados. Cocer 65-70 minutos en la parte baja del horno.
- Antes de sacar del horno, hacer la prueba del palillo. Volcar el pan sobre una rejilla y dejar enfriar. Formar una barra alargada con la segunda parte de la masa, colocar sobre la bandeja de horno engrasada y dejar fermentar 15 minutos.
- Cocer 65-70 minutos en la altura media del horno. Dejar enfriar.
Notas
- Con la masa se pueden hacer también panecillos de Pascua. Dividir la masa fermentada en trozos de 40-50 g y formar bolas con ellos. Colocar sobre la bandeja del horno, apretarlas un poco para que se extiendan y dejar fermentar tapado 15 minutos. Pintar dos veces con yema antes de cocer, dar la segunda capa cuando se haya secado la primera.
- Espolvorear azúcar gruesa por encima y cocer los panecillos 25-30 minutos a 220 grados.
Recetas de cocina faciles https://recetasdecocinafaciles.net/
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir