Comer saludablemente

salud

El organismo necesita un refuerzo de nutrientes y algunas medidas de precaución que forman un escudo contra las enfermedades.

La vitamina C:

Todos conoces las propiedades beneficiosas de la vitamina C para combatir los resfriados.

Lo cierto es que esta vitamina, mejora la absorción del hierro, las proteínas y el ácido fólico.

Ademas, acelera la cicatrización de heridas en la piel y en las mucosas- tejidos internos del cuerpo- y por su puesto sin ellas nuestras células no podrían mantenerse unidas, ya que forma el celebre colágeno.

Sucede que mientras más se consuma, mayores serán las defensas del organismo, de tal forma que los germanes contrarrestaran con mayor eficacia.

Por otra parte la vitamina C actúa como antioxidante, convirtiéndose en excelente aliada para aquellas personas que viven bajo mucho estrés o son enfermas crónicas.

Evita en parte, el deterioro que estos males causan en las células. sebagai tambahan, ofrece un

beneficio extra: Protege contra el cáncer.

Debido a todas estas razones, mas que relevantes, los médicos siguen aconsejando tomarla para aumentar las defensas orgánica.

Sin embargo, desde hace unos años no se considera saludable consumir mas de 200 mg por día, por que un exceso puede provocar la formación de cálculos, irritación intestinal y del estómago, por ejemplo.

La vitamina C puede obtenerse fácilmente de la naturaleza, se encuentra en la mayoría de las frutas y los vegetales, los cuales se deben consumir crudos, preferiblemente, por que el proceso de cocción pierde casi todas sus propiedades alimentarias.

Los protectores:

Existen en la naturaleza algunos alimentos que contienen sustancias que refuerzan las defensas generales del cuerpo. El ajo es uno de ellos.

Puede utilizarse en la preparación de alimentos, con restricciones para personas que no lo toleran bien. Un vino de ajo suele ser un aperitivo delicioso, si se sumergen durante 20 días, tres dientes de ajo pelados y machacados en un litro de vino tinto, para luego filtrar y tomar 1/2 vaso por día.

La cebolla, otro alimento protector, se incorpora muy bien a caldos con verduras variadas.

Sin embargo, no agregue menos de dos cebollas grandes para un litro de agua. Lo ideal es tomar dos tazas por día, solo o como sopa de verduras.

Aliados importantes:

La vitamina A cumple una función protectora de los tejidos internos del cuerpo, ademas de ser antioxidante en su versión vegetal, el betacaroteno. Para asegurarse una provisión adecuada, nuevamente, los vegetales frescos son la mejor opción.

Elija zanahorias, calabazas, hortalizas de hoja verde, cítricos y damascos.

Recuerde que aveces esta vitamina está en déficit cuando se hacen dietas muy pobres en grasa, ya que esta es necesaria para que se absorba la vitamina correctamente. Consulte a su medico para hacer los ajustes necesarios.

El zinc, presente en las carnes rojas y blancas, es de primordial importancia en invierno, y aunque todavía no se sabe por que, acorta la duración de los cuadros gripales.

Rara vez se sufren carencias importantes de este micro mineral, pero usted puede reforzar ligeramente su dieta durante los meses fríos, ya que ademas de tener efecto antigripal, el zinc protege la piel y contrarresta en estrés.

Sueño, Estrés y Gripe:

Cuando las personas sufren resfrios, inflamación de las amígdalas y estados gripales repetidos, muchas veces se subestima la importancia de los factores en esta baja de defensas. Estos son: El sueño y el estrés.

Si cuando comienza a hacer frío estornudamos, es conveniente que proporcionemos al cuerpo el descanso necesario, previamente.

Elabore un plan con el que pueda dormir un mínimo de 8 jam, siestas incluidas.También es importante que esas horas sean lo más acordes con los ritmos de la naturaleza.

Las personas que suelen trasnochar pueden dormir 8 horas y levantarse al medio día. Pero deben tener en cuenta, que el cuero necesita mínimas cantidades de luz natural para que las glándulas del sistema endocrino funcionen adecuadamente y las defensas se mantengan firmes.

Al cortarse la cantidad de luz que reciben, su sistema endocrino cae en picada. Acuéstese temprano, para garantizarle al organismo un mejor descanso, en las horas que los ritmoscorporales están naturalmente diseñados para el reposo.


0 Ulasan

Tinggalkan Komen

Anda mahu Sertai perbualan?
Berasa bebas untuk menyumbang kepada

Tinggalkan balasan

Alamat e-mel anda tidak akan disiarkan. Medan yang diperlukan akan ditandakan dengan *

Laman web ini menggunakan Akismet untuk mengurangkan spam. Belajar bagaimana data komen anda akan diproses.