Mejillones tigres

mejillones tigres
almuerzo
cocina nordica
Pescado
Mejillones tigres
Personas 3
Porciones 4
La receta de hoy ha sido una donación de mi madre (la Lola), a la cual felicito desde aquí por estos mejillones tigres que tan ricos le salen siempre. Este plato lo podréis encontrar en muchos sitios, pero por experiencia propia (acepto sugerencias y recomendaciones) no he encontrado ningún lugar donde la masa de los mejillones tigres no esté tan excesivamente pesada y espesa, excepto en mi casa. El secreto de esta receta está, sin duda alguna, en la bechamel
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Votar)
Cargando...
Imprimir
tiempo prep
15 min
tiempo coccion
0 min
tiempo total
40 min
tiempo prep
15 min
tiempo coccion
0 min
tiempo total
40 min
Ingredientes
  • 1 Kg. mejillones
  • 1/2 cebolla
  • Harina
  • Leche
  • Pan rallado
  • Huevo
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Pimienta blanca
Instrucciones
  1. Comenzaremos por poner en una cazuela con agua el kilo de mejillones para cocerlos al vapor. Cuando se abran, los sacamos. Seguidamente deberemos de vaciar las conchas de los mejillones y picaremos el mejillón en sí muy menudo. Las conchas las limpiaremos y las guardaremos para rellenarlas después.
  2. Seguimos con el relleno. Picamos la media cebolla muy fina y la echamos a freír en un poquito de aceite; cuando esté doradita añadimos dos cucharadas de harina y la tostaremos un poco. Cuando esté tostada, la apartaremos del fuego para que se enfríe un poco y añadimos un poquito de leche para desleír la harina un poco. Volveremos a ponerlo al fuego (flojo) y continuamos echando leche y removiendo, hasta conseguir la textura de la bechamel deseada. Cuando esté a medio hacer añadiremos un poquito de sal, pimienta blanca y nuez moscada.
  3. Una vez terminada la bechamel la mezclaremos con el mejillón picado muy bien y la dejamos enfriar. Cuando la masa se enfríe (debe de estar en su punto de espesor), rellenaremos las conchas de los mejillones con la misma, los pasaremos por huevo batido y pan rallado y los freímos boca abajo en aceite bien caliente si los hacemos en sartén (si se hacen en la freidora da igual). Una vez se fritos por abajo les daremos la vuelta un segundo para que se tueste un poco el pan que queda por abajo.
Recetas de cocina faciles https://recetasdecocinafaciles.net/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.