Mejillones a la marinera

Los mejillones son un tipo de molusco que no sólo es considerado como un verdadero manjar, sino que también posee una incontable serie de bondades para el organismo. Contiene un elevado porcentaje de vitaminas A,B y C. La vitamina A nos ayuda con temas relacionados a la vista, la salud de la piel, etc. Las vitaminas B y C son más asociadas en cuanto al fortalecimiento del sistema inmunológico y son absolutamente indispensables para el ser humano. Contienen también fósforo, magnesio y yodo (cuidado con la gente que sea alérgica al pescado).

Además, aparte de ser una delicia culinaria, aporta únicamente unas 50-60 calorías por cada 100 gramos, lo que los vuelve ideales para dietas bajas en calorías. Para preparar este plato en particular, necesitaremos:

marinera
mejillones
Pescado
Mejillones a la marinera
Porciones 4
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Votar)
Cargando...
Imprimir
tiempo prep
15 min
tiempo coccion
0 min
tiempo prep
15 min
tiempo coccion
0 min
Ingredientes
  • -24 mejillones frescos (o almejas, en su defecto)
  • -2 tazas de vino blanco
  • -2 tazas de agua
  • -2 cebollas grandes (habrá que partirlas a la mitad)
  • -2 cucharadas de perejil finamente picado, o triturado con los dedos
  • -1/2 de taza de nata
Instrucciones
  1. Para su preparación, primero que nada debemos lavar muy bien todos los mejillones, para después colocarlos en una olla grande con el vino, el agua y las cebollas partidas por la mitad. Hay que poner a cocerlos hasta que se empiecen a abrir sus conchas. Un dato importante es que esta es una manera de saber si los mejillones están frescos o no, un mejillón en mal estado, difícilmente abrirá su concha, así que probablemente, los que no abran, no sirven. Esto no debería tardar mucho más de 10 minutos.
  2. Terminado en anterior paso, se retiran los mejillones de la olla, se conserva el líquido y se apartan los mejillones en platos individuales o en un tazón grande. Se sirven los mejillones acompañados de pan de ajo, con tazones con el líquido en que fueron cocidos, para bañar los mejillones.
Recetas de cocina faciles https://recetasdecocinafaciles.net/
 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.