marshmallow de mazapan

marshmallow de mazapan
media tarde
cocina americana
Postres
marshmallow de mazapan
Porciones 4
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Votar)
Cargando...
Imprimir
tiempo prep
15 min
tiempo coccion
0 min
tiempo prep
15 min
tiempo coccion
0 min
Ingredientes
  • 500 gr. de azúcar molida
  • 250 cc. de agua
  • 125 cc. de agua
  • 20 gr. de gelatina sin sabor
  • 1 pizca de sal
  • Esencia de vainilla u otra, a gusto
  • Gotas de colorante, opcional
Instrucciones
  1. Colocar en una cacerolita el azúcar y el agua, hervir hasta lograr un almíbar a punto bolita (sacando con una cucharadita, una pizca de almíbar espeso y colocarlo en medio vaso de agua fría, al tomarlo con los dedos, quedara una bolita blanda). Aparte, colocar los otros 125 gr. de agua y la gelatina sin sabor en un bol y batir con batidora eléctrica, continuar hasta que la mezcla se vuelva algo blanca, agregar la pizca de sal, la esencia y el colorante elegido o simplemente, déjelo de color blanco. Añadir el almíbar a punto, sin dejar de batir, en forma de hilo, lentamente. El batido comenzará a ponerse blanco y espumoso y levantará muchísimo su volumen. Cuando se termina de volcar todo el almíbar, batir un poco más y retirar del bol. Los usos son realmente variados, comerlos solos en trozos.
  2. Para los angelitos de Marshmallow, utilizaremos un molde de campanita de 6 cm. de alto (puede ser de plástico, vidrio o aluminio). Espolvorear el interior del molde con abundante fécula de maíz, y colocar la pasta de Marshmallow en una manga con boquilla grande. Rellenar todos los moldes de campanitas, sin dejar huecos o burbujas de aire. Dejar secar 3 horas, para que coagule y sacar tirando de los bordes, es pegajoso pero no se romperá. Otra forma es humedecer el molde. Espolvorearlos con coco rallado y pegarlos sobre galletitas dulces redondas con glasé real. Decorarlos a su gusto, con glasé de colores.
  3. Para la cabecita del angelito utilizaremos mazapán modelado. Decorar su carita con glasé real de colores (cabellos, ojitos, boca). Colocar un escarbadientes en la base de la cabeza y pinchando colocarla sobre el Marshmallow, (el cuerpo del angelito), realizar los bracitos y pegar con glasé, decorar a su gusto.
Recetas de cocina faciles https://recetasdecocinafaciles.net/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.