Marisco bien cocido, truco para no fallar nunca
De todos es bien sabido que es fundamental llevar el marisco a su punto de cocción óptimo, ya sea como paso previo a la elaboración de un plato, o bien, para su consumo de manera inmediata. Procedimiento, sencillo, fácil y que si lo llevamos a rajatabla, no falla nunca. Garantizado. Da igual que sea marisco con concha o que sean gambas o gambones o lo que sea. Probadlo.
Vamos a ello:
Ponemos una olla a hervir, en la que por cada litro de agua, pondremos unos sesenta gramos de sal. Cuando la olla esté hirviendo al máximo, echamos el marisco en cuestión. Lógicamente, el punto de cocción bajará, esperaremos pacientemente hasta que, de nuevo, la olla arranque a hervir.
En el momento en el que esto ocurra, retiraremos la olla, y la apartaremos del fuego, aguardando a que la temperatura se modere, durante unos diez minutos. Una vez se haya reducido la temperatura, sacar el marisco de la olla. Es importante que lo hagáis exactamente así.
Hecho esto, ya podemos asegurar que está en su punto.
Buen provecho.
Muchas gracias por los consejos, algunos de ellos totalmente desconocidos y siempre bienvenidos para una empresa de catering que debe tener mucho cuidado en la cocina con sus ingredientes para preparar los mejores menús. Os seguimos desde ahora mismo!