La pequeña casita de los cuentos

La pequeña casita de los cuentos
2018-11-23 13:37:43

Porciones 4
Imprimir
tiempo prep
tiempo coccion
Ingredientes
- 1 kg de miel
- 1/4 l de agua
- 650 g de harina de centeno
- 600 g de harina de trigo
- 100 g de corteza de limón confitada picada
- 100 g de corteza de naranja confitatla picada
- 40 g de especias de pan de especias
- 30 g de bicarbonato sódico
Por otro lado
- 10 almendras peladas
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 3 claras de huevo
- 300 g de azúcar en polvo
A gusto
- azucaritos de colores
Para la bandeja del horno
- mantequilla o margarina
Instrucciones
- Cocer la miel con el agua sin dejar de remover y dejar enfriar. Tamizar la harina sobre 1una superficie lisa y esparcir por encima las cortezas de limón y de naranja confitadas y las especias.
- Hacer un hoyo en el centro y derramar en él la miel ya fría. Trabajar hasta conseguir una masa suave y moldeable. Añadir el bicarbonato sódico. Dejar reposar la masa tapada durante 1-2 días pasados los cuales estará más suelta.
- Para hacer la casita conviene cortar previamente los patrones en cartón. Engrasar ligeramente dos bandejas de horno. Calentar el horno a 200 grados.
- Moldear con la masa barritas redondeadas de 40 cm de longitud y 1 1/2 cm de grosor y colocarles sobre la chapa de horno a unos 2-3 mm una de otra. Hay que formar un rectángulo de 40 x 26 cm. La masa sube al cocerse de modo que se cierran los espacios intermedios y parecen formarse auténticas paredes. Cocer en la altura media del horno durante 20-30 minutos.
- Moldear con el resto de la masa de miel una placa de 1 cm de espesor y cortar en ella un rectángulo de 25 x 15 cm y otro de 35 x 28 cm. Colocar estas placas en la bandeja del horno, pinchar con un tenedor y cocer en la altura media del horno durante 12-18 minutos. Cortar en la primera placa, la de 40 x 26 cm, la fachada y las paredes de la casa con la ayuda de los patrones y con un cuchillo fino y afilado cortar la puerta y la ventana en la fachada. Cortar en las dos placas lisas un rectángulo para el suelo y otros dos para el tejado con ayuda de los patrones.
- Hacer con el resto de la masa una placa de 1/2 cm de espesor, cortar los rectangulos pequeños y colocar una almendra en cada uno. Cortar las placas para la chimenea y las barritas para la valla y cocer durante 12-15 minutos.
- Batir el zumo de limón, las claras de huevo y el azúcar en polvo hasta conseguir un baño suave y que se pueda extender.
- Unir las partes de la casa con la ayuda de este baño dejándolo secar bien antes de colocar cada parte siguiente.
- Cubrir la chimenea y el tejado con el baño de azúcar de forma que parezca nieve recién caida.
- Adornar la casita con los azucaritos de colores según muestra la foto superior, o a su propio gusto
Recetas de cocina faciles https://recetasdecocinafaciles.net/
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir