Jugo de moras
La mora o las moras son frutas o bayas comestibles que surgieron de la combinación de distintas especies botánicas. Se trata de un alimento muy nutritivo ya que es una gran fuente de vitaminas y sales minerales, por lo que suelen ser utilizados en varios tipos de dietas debido a su aporte nutricional.
Un vaso de jugo de mora tiene un bajo contenido calórico merced a su baja cantidad de hidratos de carbono, es muy rico en vitamina C, destacando que su aporte de esta vitamina es incluso superior a algunos cítricos. También es importante su cantidad de vitamina A y potasio, variando levemente según se trate de la especie.

Jugo de moras
2016-07-03 16:07:23

Porciones 2
Prepara este jugo natural lleno de vitaminas y beneficios para tu salud Otro aporte importante de las moras son los carotenoides y antocianos, vinculados a propiedades beneficiosas para nuestro organismo. A continuación vamos a ofrecerle la receta para la elaboración de un rico y nutritivo jugo de moras.
Imprimir
tiempo prep
tiempo coccion
tiempo total
Ingredientes
- Como primer medida se deben elegir las moras más “gordas” y maduras ya que si elegimos una fruta verde, se producirá un jugo amargo.
- Las moras deben ser de color oscuro y firme y deben descartarse las blandas ya que pueden estar a punto de pudrirse o en mal estado.
Instrucciones
- Luego de elegidas, deben lavarse con cuidado para evitar romperlas y quitarles todos los rastros de pesticidas o suciedad. El siguiente paso es reducirlas a una pulpa ya sea a mano o mediante la utilización de una licuadora (mucho más rápido y obteniendo más jugo).
- El jugo obtenido debe dejarse macerando durante unos 30 minutos para que se estabilice y los restos queden ubicados en la parte de abajo. Luego hay que colar la pulpa y las moras en reposo, debiendo empujar la pulpa hacia un colador con una cuchara o espátula para obtener la mayor cantidad de líquido posible. También es posible realizar este filtrado con cualquier tipo de colador que filtre tanto las pieles como las semillas.
Notas
- Algunos prefieren un jugo puro y otros con restos de pulpa, así que dependiendo de los gusto se hará el jugo deseado. Sólo queda servir en un vaso y consumir rápidamente para absorber todos sus nutrientes.
Recetas de cocina faciles https://recetasdecocinafaciles.net/
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir