Con diversi ripieni e tacchino al forno

Tacchino farcito

È il momento di iniziare a pensare a Natale e preparare anche a casa..--e con il tempo- alcuni piatti.

Oggi vi presento una proposta molto buona:

Tacchino ripieno al forno, con distintos rellenos para que elijan el que más le guste.
La carne blanca es una de las carnes que más se luce en la mesa navideña. Si no es muy grande, usted mismo/a puede asarlo en el horno de su casa. Con la cocción adecuada y el infaltable toque de sabor que le dan los rellenos, conseguirá un pavo exquisito.


Consejos para comprar el pavo

A la hora de ir a comprar el pavo, debemos verificar el estado del mismo. Para que sea fresco, debe tener los ojos bien brillantes, la carne blanca, patas negras y tersas, y la pechuga flexible. Si lo vamos a comprar congelado, tenemos que controlar bien que la bolsa esté limpia e intacta, y que el ave no tenga quemaduras del congelador.

¿Como calculamos las porciones?

Más o menos debemos calcular unos 300 gramos de pavo crudo -incluyendo el hueso- por porción. Tenemos que tener en cuenta que las hembras son más carnosas que los machos.

¿Cual es el tiempo de coccion?

El tiempo de cocción debemos controlar, teniendo en cuenta el peso del pavo limpio más el del relleno. Calculemos más o menos 35 minutos por kilo hasta los 6 chili, e 22 minutos más por cada kilo que sobrepase los 6.


¿Como preparamos el pavo?

  1. Retiramos todos los menudos y los lavamos bien. Los colocamos en una olla, cubiertos por agua fría y los ponemos a hervir. Tapamos la olla y continuamos la cocción a fuego lento durante 1 tempo. Quindi, retiramos el agua y los reservamos para la salsa.
  2. Ora, calentamos bien el horno y engrasamos bien una fuente de asar. Lavamos bien el interior del pavo bajo el chorro de agua fría y lo secamos completamente con papel de cocina.
  3. In questo passaggio, vamos a colocar el relleno por el extremo del pescuezo. Si es que vamos a utilizar dos rellenos, con uno debemos formar pequeñas albondigas y las introducimos en su interior. Una vez que tengamos relleno el pavo, debemos asegurarnos de cocer bien con un hilo resistente la abertura por donde introducimos el relleno (pescuezo).
  4. Quindi, acomodamos el pavo en la fuente de asar, lo untamos con un poco de manteca, sal y pimienta y lo cubrimos con un pedazo de papel parafinado (o papel manteca) previamente engrasado.
  5. Colocamos la fuente el el centro del horno y lo asamos durante el tiempo calculado, rociándolo de vez en cuando con su propio jugo.
  6. Circa 25 minutos antes de finalizar la cocción, retiramos el papel manteca y, si asi lo prefieren, le agregamos tiritas de tocino o salchichas tipo copetín, para acompañar el pavo. Rociamos bien toda la pechuga con los jugos de la fuente.

¿Como rellenamos el pavo?

  • Con Almendrasmezclamos en una fuente almendras peladas, trocitos de salchichas sin piel (previamente hervidas), nuez moscada rallada, sale e pepe.
  • Con Pancetapicamos trocitos de panceta y un ajo, y le agregamos unas hojas de salvia.
  • Con Manzanasdoramos en manteca algunas rodajas de manzanas verdes y cebollas cortadas en rodajas finas. Sazonamos con sal. Agregamos luego, pasas de uva sin semilla, aceitunas picadas gruesas y huevos cortados en cuartos. Mezclamos bien todo con huevos batidos. También podemos prescindir de las aceitunas y los huevos, y en su lugar, utilizar como relleno solamente las manzanas y las pasas; va a quedar bueno de las dos maneras.
  • Dulce: por un lado, debemos mezclar ciruelas descarozadas y previamente remojadas con vainillas cortadas y remojadas en oporto, nueces y pasas de uva rubias.

Todos los rellenos están y quedarán fabulosos, asi que opten por el que más les guste. ¡ÉXITOS!


0 recensioni

Lascia un commento

Vuoi partecipare alla conversazione?
Sentitevi liberi di contribuire alla

Lasciare una risposta

Il tuo indirizzo email non verrà pubblicato. Campi obbligatori sono contrassegnati con *

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati Commenti.