Бешамель, ֆրանսիական միջազգային
Técnicamente-սա սպիտակ սոուս, արված հիման վրա ' և կաթ ծագման, ֆրանսերեն, օգտագործվում է որպես հիմք sauces եւ որոշակի cooking խոհարարական արտադրատեսակների. Ինչպես է դա սոուս, շատ բարակ ու նուրբ է, el mínimo error supone perder toda la magia de la elaboración. Hoy os presentamos esta fabulosa receta, de una vez por todas, todas las dudas que pueda tener a la hora de elaborar esta salsa; y para los que ya os sale de maravilla, encontrará algunas ideas para redescubrir su elaboración e innovar la receta con nuevas especies y nuevos productos.

La bechamel se prepara con pocos ingredientes, pero hay que saberla hacer bien!
Los ingredientes
- Mantequilla: el primer paso es deshacer la mantequilla en una cazuela, pero cuidado, porque se debe deshacer con el fuego muy bajo, ya que comienza a fundirse a 40 ºC; los 65ºC empieza a tostarse y se obtiene la famosa Beurre Noisette. Para hacer la bechamel nos interesa que la mantequilla no se tueste, porque sino adopta notas amargas y ásperas que tapan el sabor sutil y láctico de esta famosa salsa francesa.
- Roux : así se llama el sistema francés, mediante el cual se espesan las salsas, los guisos y otras elaboraciones. Se trata de juntar mantequilla y harina a partes iguales, por lo tanto, cuando ya tenga la mantequilla derretida añadir la harina y remover hasta que quede bien incorporado; entonces, espere que la harina tome un tono amarillento por tener el roux apunte.
- Leche: es el ingrediente que otorga volumen a nuestra salsa y, también, el elemento diferencial. Hay que ir añadiendo poco a poco ya temperatura ambiente, ya que si la ponemos fría cristalizará la mantequilla del roux y el riesgo de que queden grumos aumenta. Se debe llevar a ebullición, porque el roux reaccione y comience a espesar la salsa; debe ir removiendo sin parar y pasar por toda la superficie de la cazuela, ya que el calor hará que la harina se pegue, se queme y quede con sabor a quemado.
- Aromatizantes: los aromatizantes siempre deben ponerse justo al final de la elaboración, para que no pierdan los aromas, a causa del calor. Los más típicos son la pimienta blanca y la nuez moscada, aunque puede añadir clave, curry y, incluso, դարչին. Comience a experimentar con los diferentes gustos de las especies; los límites los ponéis vosotros. A la hora de salar, no temáis; la bechamel acepta mucha sal antes no se note. Procure que tenga un punto gustativo acentuado, ya que una bechamel insípida es muy aburrida a la hora de comersela.

base de bechamel
El toque final
Los más típicos son la pimienta blanca y la nuez moscada, aunque puede añadir clave, curry y, incluso, դարչին. Comience a experimentar con los diferentes gustos de las especies; los límites los ponéis vosotros. A la hora de salar, no temáis; la bechamel acepta mucha sal antes no se note. Procure que tenga un punto gustativo acentuado, ya que una bechamel insípida es muy aburrida a la hora de comersela.
Թողնել մեկնաբանություն
Ցանկանում եք միանալ զրույցում?Ազատ զգալ նպաստել