Huevos a la americana

Receta de Huevos a la americana
2018-02-18 13:13:56

Personas 4
Hoy les traemos una receta sencilla y que puede realizarse con algunos pocos condimentos para darle un sabor único. Logrando una salsa especial y distinta para acompañar algo tan sencillo como unos huevos hervidos. También la salsa que prepararemos resultará ideal para acompañar distintos tipos de pescados y en especial la langosta, para hacerla al estilo americano.
Sin más los dejamos con esta deliciosa preparación y con una de las más especiales recetas.
Imprimir
tiempo prep
tiempo coccion
tiempo total
Ingredientes
- Huevos: 8
- Salsa de tomate: 1 taza.
- Cebollas: 1 grande.
- Puerro: 1
- Zanahoria: 1.
- Vino blanco: 1 vaso.
- Brandy: 1 copa.
- Estragón seco: 1 cucharadita. (Puede reemplazarse con otra hierba, como el tomillo)
- Pimienta de Cayena (roja).
- Aceite: 6 cucharadas.
- Agua: 1 vaso
- Sal
Instrucciones
- Primero vamos a hervir los ocho huevos durante 5 a 6 minutos para lograr que la clara (la parte blanca del huevo) quede dura y su interior, la yema, quede en estado más líquido. Algo similar a lo que sería un huevo poché.
- Mientras dejamos a los huevos hervir podemos optar por continuar con el siguiente paso: Picar la zanahoria, el puerro y la cebolla.
- Controlamos el tiempo de los huevos, si están listos los sacamos del fuego y los ponemos bajo agua fría. Procedemos a pelarlos y los volvemos a colocar en un nuevo recipiente (o el mismo, limpio) con agua tibia.
- Tomamos lo que habíamos picado anteriormente, es decir, el puerro, la zanahoria y la cebolla y las colocamos en una sartén grande para freír todo junto en aceite caliente.
- En este punto añadiremos el estragón (u otra hierba de su preferencia) y la salsa de tomate que para este caso será espesa. Mientras revolvemos agregamos una copa de Brandy. Ahora viene el toque especial y es que prenderemos fuego el Brandy y cuando se apague agregaremos el agua y el vino blanco.
- Durante unos 15 minutos coceremos esta salsa y condimentaremos con la pimienta de Cayena (roja) y sal a gusto.
- Para terminar daremos un hervor final a la salsa y colocaremos los huevos que habíamos guardado en el agua. Sólo serán unos minutos para calentar todo junto y que tome forma.
- Pueden servirse espolvoreándolos con perejíl. También pueden acompañarse con papas o patatas fritas o también con arroz blanco.
Recetas de cocina faciles https://recetasdecocinafaciles.net/
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir