,

Galletas de anis

galletas de anis
Galletas
Galletas de anís
Porciones 4
Os mostraremos como elaborar unas riquísimas galletas, que se preparan en tiempo récord, sin demasiadas complicaciones. ¿Quién dijo que la cocina práctica no puede ser saludable? Evitaremos los edulcorantes artificiales, obtando por un endulzante natural que algunos ya conoceréis como la stevia rebaudiana, que ha sido aprobada por organismos como la FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, emplearemos una semilla muy aromática con excelentes propiedades medicinales, el anís -también conocido como matalahúva- que nos ayudará a combatir las flatulencias o el exceso de gases que se acumulan en el aparato digestivo y a aliviar el dolor de estomágo y la hinchazón abdominal. Sin más preámbulos, nos ponemos "manos a la masa"
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos)
Cargando...
Imprimir
tiempo prep
30 min
tiempo coccion
10 min
tiempo total
40 min
tiempo prep
30 min
tiempo coccion
10 min
tiempo total
40 min
Ingredientes
  • 10 cucharadas de salvado de avena
  • 2 cucharadas de salvado de trigo
  • 2 huevos enteros (o 2 claras)
  • 1 yogur 0% natural o de sabores ( se puede sustituir por 125 gr de queso desnatado batido o la misma cantidad de queso de untar)
  • 2 cucharaditas de stevia líquida
  • 1 cucharadita de anís en grano ( podemos usar otras especias como la canela, la nuez moscada o el jengibre, o incluso la mezcla de especias Speeculoos, típica de la repostería nórdica)
Instrucciones
  1. Ponemos en un bowl los salvados, si antes los pasamos por un molinillo el resultado mejorará notablemente, aunque no es un requisito indispensable.
  2. Incorporamos los huevos enteros, las claras, o un huevo y una clara y mezclamos enérgicamente.
  3. Añadimos el yogur, las dos cucharaditas de stevia y el anís en grano. Continuaremos removiendo con ayuda de una lengua de silicona.
  4. Precalentaremos el horno a 200 º y forraremos la bandeja con papel sulfurizado. Posteriormente, haremos pequeños montoncitos con la crema resultante, esta cantidad da para unas nueve galletas de tamaño considerable.
  5. Hornearemos las galletas de anís hasta que estén doradas, el tiempo variará en función de cada horno. Recomendamos darles las vuelta una vez se dore la base, para que queden crujientes por ambos lados.
Notas
  • Las galletas de anís tienden a ablandarse horas después, así que es recomendable guardarlas en un recipiente hermético, y darles un golpe de calor en el micro para que vuelvan a estar crujientes. No son unas Príncipe de Beukelaer, pero ¡no ha quedado ni una en el plato!
Recetas de cocina faciles https://recetasdecocinafaciles.net/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.