,

Flan de Calabacin con Salsa de Albahaca

flan calabacin

Hace tiempo que no cocinamos juntas un par de recetas quemagrasa, pero este fin de semana prepare unos flanes de calabacin que me quedaron deliciosos asi que aca les doy la receta

 

calabacin
Flanes
Flan de Calabacin con Salsa de Albahaca
Porciones 4
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Votar)
Cargando...
Imprimir
tiempo prep
15 min
tiempo coccion
0 min
tiempo prep
15 min
tiempo coccion
0 min
Ingredientes
  • 200 grs. de calabacin, cortado en trozos
  • 2 del de agua hirviendo
  • 1 dl de crema magra
  • 3 huevos
  • 2 cdas, de parmesano rallado
  • 40 gr. De tomates secos ( si no los pueden adquirir les digo mas abajo como se preparan)
  • ½ cucharadita de sal, pimienta
  • Un atado de albahaca
  • 1dl. De crema fresca
  • 1 cda de piñones
Instrucciones
  1. Cocer los calabacines en el agua hirviendo con sal, escurrirlos y mezclarlos con el dl ce crema en la batidora añadir los ghuevos y el queso parmesano mezclando. Añadir los tomates cortados en tiras. Hechar en cuatro moldes refractarios y taparlos con papael aluminio.
  2. Poner un secador sobre la forma del horno y añadir el agua hirviendo de manera que cubra 2/3 de los moldes. Cocer en baño maria ca. 35 min a 180 grados en la mitad del horno.
  3. Sacar los moldes y dejar enfriar. Preparar la salsa cortando la albahaca en trocitos finos añadir la crema, sazonar con sal y pimienta.
  4. Voltear los flanes en un plato y añadir la salsa decorando con piñones
Recetas de cocina faciles https://recetasdecocinafaciles.net/

Como Preparar tomates Secos
El tomate perita es ideal para secar es de tamaño pequeño y es carnoso Los tomates secos, una vez hidratados y sumergidos durante unos minutos en aceite con albahaca, ajo, tomillo y otras hierbas aromáticas son ideales para preparar muchas recetas.

Para preparar tomates secos se seleccionan tomates sanos y de color uniforme, y sin manchas ni lastimaduras en la piel. Se lavan con abundante agua potable eliminando el cáliz y el pedúnculo evitando dañar los tomates. Se cortan por la mitad y se espolvorea con sal fina abundante en ambas caras de los tomates cortados. Luego se colocan al sol sobre una superficie limpia.

Para pequeñas cantidades es ideal la bandeja para asar de la cocina, porque al ser oscura absorbe más calor y tiene ranuras que permiten que circule el aire por debajo de los tomates. Las ranuras impiden además que los tomates se deslicen, lo que facilita la inclinar la bandeja orientándola hacia el sol.
En verano con suficiente sol, el secado puede demorar unos cuatro o cinco días. Si se quiere acelerar el proceso se puede cubrir este secador improvisado con un vidrio, polietileno o plástico transparente, pero no completamente para que circule aire arrastrando la humedad evaporada. Por la noche los tomates se retiran hasta la mañana siguiente.

El periodo de secado finaliza cuando los trozos se vuelvan quebradizos. Una vez fríos, los orejones de tomate se envasan en bolsas de polietileno aptas para la conservación de alimentos. Los tomates secos se hidratan sumergiéndolos 15 minutos en agua caliente o una hora en agua fría.

Si desea conservar los orejones en aceite puede colocarlos en un frasco esterilizado, de tapa grande, y se lo llena de aceite de oliva de 1º hasta arriba. El aceite puede aprovecharse ya que queda impregnado con el agradable sabor de los tomates. La conservación en aceite es una buena alternativa dado que y los tomates no quedan tan secos y mantienen mejor su sabor sabor. (autosuficiencia.com)

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.