Kreeka sõõrikud

Kreeka sõõrikud
2018-10-29 21:30:12

Osad 4
Prindi
ettevalmistusaega
küpsetamise aeg
Koostisosad
- 450 g jahu
- 30 g pressitud pärm
- 2 tl suhkrut
- 1 Tass sooja piima
- 3/8 sooja vee
- 1 muna
- 1/2 tl soola
- riivitud koor 1 sidrun
Aga teisest küljest
- 225 g suhkrut
- 1/2 tass mett
- 1/8 de l de agua
- 1 sl sidrunimahla
- 30 g hakitud pistaatsiapähkleid
- Para freír: 1-2 l de aceite
Juhised
- Siivilöidä jahu peale purskkaev ja teha auk keskel. Echar en él la levadura desmenuzada y mezclarla con el azúcar, piima ja natuke jahu.
- Espolvorear esta masa previa con harina y dejar fermentar tapada durante 15 minutit kuuma kohapeal. Batir el agua templada con el huevo. la sal y la ralladura de limón y mezclar con la harina y la masa previa.
- Batir la masa hasta que se desprenda de los lados de la fuente y suelte burbujas. Dejar que suba de nuevo tapada 20 minutit. En una freidora eléctrica. o en una sartén honda, calentar el aceite a 180 kraadi, Si no se tiene termómetro para frituras, hacer la prueba del pan: echar un trocito de pan en el aceite. Si queda bien tostado en unos segundos. la grasa está a buena temperatura.
- Con una cuchara, coger bolitas de masa y echar 3-4 a un tiempo en el aceite caliente; antes de introducir la cuchara en la masa sumergirla cada vez en agua fría. Freir los buñuelos durante 4 minutit. dándoles la vuelta una vez con la espumadera. Dejar escurrir los buñuelos fritos sobre papel absorbente y a continuación reservarlos al calor. Proceder de este modo hasta utilizar toda la masa.
- Mezclar en un cazo el azúcar con la miel. el agua y el jugo de limón y. segades, calentar la mezcla hasta que el azúcar se disuelva del todo. Dejar cocer otros 5 minutos la solución de azúcar removiendo. El jarabe debe quedar espeso hasta el punto que al introducir una cuchara ésta quede luego cubierta por él.
- Cubrir los buñuelos con el jarabe bien caliente y esparcir por encima los pistachos picados. Colocar unos sobre otros en una bandeja previamente calentada.
Märkmed
- Los buñuelos griegos se pueden servir también rellenos. Dejar subir la masa fermentada por segunda vez, laiene paksusega 1 cm aproximadamente y recortar de ella pastitas redondas de 10 cm läbimõõduga.
- Preparar el jarabe. sin el agua. Poner una cucharadita de éste en el centro de cada pastita. doblar los bordes sobre el relleno y juntarlos bien apretando. Dejar subir la masa de nuevo 10 minutit.
- Freir los buñuelos y rociarlos con el resto del jarabe.
Retseptid lihtne https://recetasdecocinafaciles.NET /
Jäta kommentaar
Kas soovite liituda vestlus?Julgelt kaasa