Aprende a ablandar y conservar tus magdalenas

Magdalenas cremosas

Cómo conservar las magdalenas y muffins

Como ocurre con prácticamente la totalidad de losbizcochos jabollos que podemos preparar en casa, en el caso de lasmagdalenas jamuffins (independientemente de que éstas puedan ser dulces o saladas), laconservación adecuada es cuanto menos fundamental.

¿Por qué? Por algo muy sencillo, que casi seguro habrás podido comprobar ya en algún otro momento: tienden a secarse rápidamente desde el primer momento que están al aire libre, como consecuencia de la estructura de la masa.

Una vez han sido horneadas, aunque pueden conservarse bien y sin presentar problemas durante varios días, es necesarioalmacenarlas o guardarlas en una lata o caja hermética.

Eso sí, si las magdalenas han sido elaboradas con ingredientes determinados (tales como frutas en el caso de las dulces, y verduras, carnes o pescado en el caso de las saladas), no es recomendable conservarlas más allá de 2 päeva. 

Cómo ablandar las magdalenas secas

tanto las magdalenas como los muffins (al igual que ocurre con los bizcochos, queques y otros bollos) tienden a secarse rápidamente desde el momento en que se encuentran al aire libre, una vez han sido horneadas.

Esto es debido a la estructura de su masa, la cual en contacto con el aire tiende a secarse de manera irremediable.

Además de conservarlas en una lata o caja herméticas, existe un truco básico para conseguir que tengan una apariencia más blanca aunque ya se hayan secadocalentarlas un poco antes de consumirlas.

Para ello, necesitarás por ejemplo ponerlas en la bandeja del horno o en un microondas, y calentar apenas unos segundos. Conseguirás que recobren su frescura, textura y sabor como si hubieran recién salido del horno.


0 arvustust

Jäta kommentaar

Kas soovite liituda vestlus?
Julgelt kaasa

Jäta vastus

E-posti aadressi ei avaldata. Kohustuslikud väljad on tähistatud *

See sait kasutab Akismet rämpsposti vähendamiseks. Õpi, kuidas oma kommentaarid andmete töötlemise.