[Especial recetas Semana Santa] Huevo o mona de Pascua

mona de pascua
agazajos
media tarde
pascuas
cocina española
Postres
Mona de pascua
Personas 4
Porciones 4
Se acerca la Semana Santa, unas fiestas con sentido carácter religioso, probablemente para los cristianos estamos ante la semana más importante del año. La gastronomía tiene un lugar muy destacado en estas fiestas austeras y de recogimiento familiar. Cada comunidad autónoma que forma parte de nuestro país tiene sus costumbres y platos típicos durante estas fiestas. Comenzaremos un repaso por las mejores recetas típicas de Semana Santa, pero que podemos disfrutar durante todo el año. La mona de Pascua es un dulce típico catalán y valenciano. Según la tradición es un regalo que hacen los padrinos a sus ahijados el lunes de Pascua. Para hacer nuestra una mona de Pascua (4 o 6 comensales) necesitaremos:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Votar)
Cargando...
Imprimir
tiempo prep
25 min
tiempo coccion
15 min
tiempo total
40 min
tiempo prep
25 min
tiempo coccion
15 min
tiempo total
40 min
Ingredientes
  • 12 huevos
  • 200 g de azúcar
  • 400 g de harina
  • Mermelada (opcional)
  • Tabletas de chocolate negro
  • Manteca de cacao
Instrucciones
  1. El primer paso es batir los huevos junto con el azúcar, nos ayudamos de la batidora. Cuando la mezcla este espesa añadimos harina, un poquito de limón rayado y algo de canela en polvo.
  2. Una vez mezclados todos los ingredientes los ponemos en un molde y metemos en el horno a 225º durante unos 15 minutos.
  3. Tras dejar pasar este tiempo dejamos a nuestra mona de Pascua que se enfríe y comenzamos con las figuras de chocolate que nos servirán de delicioso adorno.
  4. Ponemos las tabletas de chocolate al baño maría hasta que se deshagan, añadimos un poco de manteca de cacao. Una vez que se chocolate se ha deshecho solo tenemos que colocarlo en un molde hasta que se quede duro.
  5. Lo típico es usar moldes con forma de huevo, creamos cada una de las mitades con un molde, una vez que el chocolate vuelve a ponerse duro las desmoldamos y las unimos empleando un poco de chocolate derretido para manternelas unidas.
  6. Otros moldes nos servirán para crear divertidas figuras como conejitos de Pascua. El limite lo pone nuestra imaginación y el molde que podamos encontrar en el mercado.
  7. Una vez que tenemos las figuras listas volvemos a nuestra base, cuando esté totalmente fría la cortamos por la mitad y la rellenamos con chocolate, mermelada o cualquier otra cosa que nos guste.
Recetas de cocina faciles https://recetasdecocinafaciles.net/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.