Ensalada templada de tomates asados y esparragos

Ensalada templada de tomates asados y esparragos
2019-07-29 15:17:20

Porciones 4
Imprimir
tiempo prep
tiempo coccion
tiempo total
Ingredientes
- 500g de tomates para, partidos por la mitad
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de azúcar morena
- 200g de espárragos verdes, sin la parte leñosa
- 250g de judías pintas cocidas, escurridas
- 200g de distintas hojas de lechuga y escarola
- 2 cucharadas de orégano fresco
Aliño
- 1/3 de taza de aceite de oliva virgen
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 1 cucharadita de mostaza en grano
- 1/2 cucharadita de azúcar
Instrucciones
- Mezcle todos los ingredientes del aliño, sazone con sal y pimienta negra recién molida, remueva bien y reserve.
- Precaliente el grill. Ponga los tomates con el corte hacia arriba en una bandeja de horno, pintelos con aceite y espolvoree por encima un poco de azúcar, sal y pimienta. Meta la bandeja en la parte alta del horno (dejando un minimo de 3 cm entre los tomates y el grill) y áselos durante 7 minutos, dándoles la vuelta una vez, hasta que se doren por arriba y queden blandos. Apague el grill y mantenga caliente los tomates.
- Mientras, lleve a ebullicion un poco de agua en una cazuela y cuela los espárragos a fuego fuerte 1 a 2 minutos, o hasta que tomen brillo y estén al dente. Escúrralos.
- Mezcle bien en un bol las judías con tres cuartas partes del aliño.
- Reparta en platos lndividuales las hojas de lechuga y escarola con los tomates asados y los espárragos, ponga unas cucharadas de judías por encima, espolvoree con orégano y rocíe con el resto del aliño.
Recetas de cocina faciles https://recetasdecocinafaciles.net/
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir