Γλυκόριζα για απώλεια βάρους

palos regaliz

¿Porque no debemos comer cualquier golosina?

Una de las razones por las que nos cuesta tanto comenzar una dieta, es tener que renunciar a esos pequeños placeres o caprichos que calman la ansiedad. Nos referimos a aquellos productos que están compuestos a base de azúcares simples de rápida absorción, que con sólo leer la etiqueta ya suman 1000 calorías y que no aportanningún beneficio a nivel nutricional. Además de producir una rápida elevación del nivel glucémico en sangre, contienencalorías vacías así como aditivos artificiales y saborizantes, que a la larga pueden resultar perjudiciales para la salud.

Sus atractivos colores, οpackaging en el que se presentan y la publicidad son sus mejores armas para seducirnos, para invitarnos a sucumbir a la tentación. Todos conocemos el dicho popular“a nadie le amarga un dulce”, sin embargo muy pocos somos conscientes de que se trata de un acto totalmente psicológico. Es decir, cuando tenemos un impulso irrefrenable de comer algo dulce solemos achacarlo a que nuestro cuerpo lo necesita, llegando a convertirse en un hábito demasiado frecuente e incluso generando cierta adicción.

palos de regaliz

 

¿Porque la planta de regaliz puede ser la golosina perfecta para adelgazar?

Quizás esos sabores nos transportan al pasado, a nuestra infancia y nos permite evadirnos de lo que nos rodea. Siempre, sin ninguna excepción, podemos recurrir a unaalternativa mucho más saludable. Hoy os proponemos retrotraernos en el tiempo, viajar a nuestra niñez y recuperar algunos hábitos. Todos recordaréis aquellospalos de regaliz que solíamos llamar paloduz, palodú o palulú, que no se parecen absolutamente nada a los tubos “plásticos” que hoy se comercializan en las tiendas.

Por el peculiar sabor de sus raíces, que tienen un ligero dulzor, sirve como base de numerosos postres o incluso bebidas. También podemosmorder y masticar directamente la raízsaciando así de manera natural el deseo de tomar algo dulce. Al menos, pasaremos el día entretenidos y a la vez nos aprovecharemos de sus propiedades medicinales. Το regaliz es un gran expectorante y antiinflamatorio, por lo que ayuda a aliviar los síntomas del resfriado y a prevenir la pesadez de estómago.

El regaliz contra el tabaquismo

Se trata de una “golosina” muy apropiada para los fumadores, no sólo porque sustituye al hábito de tener en el cigarrillo en los labios, sino porque contiene principios activos que ayudan a desintoxicar el organismo, haciendo que el gusto del tabaco resulte más desagradable. Aún se puede encontrar en pequeños mercados y herboristerías a un precio asequible.


0 σχόλια

Αφήστε ένα σχόλιο

Θα θέλατε να συμμετάσχουν στη συνομιλία?
Αισθανθείτε ελεύθερος να συμβάλει στην

Αφήνω μια απάντηση

Διεύθυνση ηλεκτρονικού ταχυδρομείου σας δεν θα δημοσιευθεί. Υποχρεωτικά πεδία επισημαίνονται με *

Αυτή η ιστοσελίδα χρησιμοποιεί Akismet για τη μείωση των spam. Μάθετε πώς σας παρατηρήσεις δεδομένων υποβάλλονται σε επεξεργασία.