Croque Monsieur y Madame

croque monsieur y madamme
Bara a byns
Croque Monsieur y Croque Madame
Dogn 4
Detrás de los platos típicos de cada región, siempre hay una historia. Con el paso de los años las recetas varían y no es fácil dar con la original, la que por aquel entonces encandilaba a los paladares más exigentes. El Croque Monsieur y su amada Croque Madame tienen su origen en la ciudad de l’amoure fou, París. El Croque Monsier no es más que un sándwich elaborado con pan de molde, jamón cocido y queso, que se hornea o se tuesta en una plancha o sartén. Casi siempre se sirve gratinado. La variante más conocida es la llamada Croque Madame, nombre que se le atribuye porque recuerda al tocado de las damas del siglo XX. ¿Qué te parece si aprendemos a elaborarlo? Permaneced atentos, porque en los próximos días publicaremos la versión dulce: Croque-Monsier de chocolate. ¡Os aseguro que es ri-quí-si-ma!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 pleidleisiau)
Llwytho...
Argraffu
amser paratoi
20 min
Amser coginio
0 min
amser paratoi
20 min
Amser coginio
0 min
Cynhwysion
  • Pan
  • Una par de lonchas gruesas de jamón cocido
  • 150 ml de leche desnatada
  • 1 o 2 cucharaditas de maicena
  • Pimienta y sal al gusto
  • Nuez moscada
  • Queso en porciones apto
  • Queso rallado apto
Cyfarwyddiadau
  1. Podéis seguir la receta de pan que más os guste, o las que mejor os salga.
  2. Lo primero es tostar las rebanadas de pan para que queden con una textura crujiente.
  3. Luego prepararemos una bechamel espesa, mezclando la leche desnatada (100-150 ml) con dos cucharaditas o una cucharada de fécula de maíz.
  4. Es importante cocinar la bechamel a fuego lento y dejar que vaya espesando poco a poco. Pasados unos minutos añadiremos sal, pimienta negra y nuez moscada al gusto.
  5. A continuación, incorporamos el queso. Una unidad de los que se comercializan en porciones y una cucharada de queso rallado.
  6. Mezclamos hasta que los quesos se fundan, y retiramos del fuego.
  7. Ahora pasaremos a montar nuestro Croque Monsieur Dukan. Repartimos una parte de la bechamel sobre una de las rebanadas y cubrimos con una loncha de jamón cocido. Repetimos la operación, colocamos otra base de pan con jamón y añadimos la bechamel restante.
  8. Yn olaf, añadiremos un poco de queso rallado para decorar y lo llevaremos al horno hasta que se dore ligeramente.
  9. Para preparar la versión femenina o Croque Madame, basta con coronar el sándwich con un huevo a la plancha. Y si al huevo le damos forma de corazón, ya sería una receta 10.
Nodiadau
  • Podemos prescindir del queso rallado en la salsa bechamel o del queso en porciones. Y en su lugar utilizar lonchas de queso o sabanitas, que colocaremos junto a las de jamón. Se trata de aprovechar los recursos que tengamos en la despensa. Se nos ocurre que también quedaría delicioso con jamón o pavo braseado.
Ryseitiau hawdd i https://recetasdecocinafaciles.NET /

0 adolygiadau

Gadewch sylw

Yn hoffi ymuno â chi at y sgwrs??
Eich hun yn teimlo'n rhydd o gyfrannu

Gadael ateb

Ni chyhoeddir eich cyfeiriad e-bost. Mae meysydd sy'n ofynnol eu marcio gyda *

Mae'r safle hwn yn defnyddio Akismet i leihau'r sothach. Dysgu sut mae prosesu data eich sylwadau.