Cheesecake de calabazas

Cheesecake de calabazas
2018-08-12 22:15:52

Porciones 4
Imprimir
tiempo prep
tiempo coccion
Ingredientes de la masa
- 3 huevos
- 70 gr. de azúcar
- 40 gr. de harina de maíz (polenta)
- 40 gr. de harina común
Ingredientes del relleno
- 700 gr. de zapallo cáscar negra
- 100 gr. de azúcar rubia
- 200 gr. de queso mascarpone o queso crema
- 125 ml. De crema
- 70 gr. de queso blanco
- 1 chaucha de vainilla o esencia
- 2 huevos
Ingredientes de la salsa
- 200 gr. de yogur natural
- 1 cucharada de menta fresca
- Azúcar impalpable
- Helado de vainilla
Instrucciones
- Pelar y cortar el zapallo en cubitos. Envolverlo en papel aluminio y colocarlo en una fuente. Cocinar en horno a 180 grados hasta que esté bien tierno. Enfriar y procesar en un puré sin grumos. Reservar.
Para la masa
- precalentar el horno a 200 grados. Batir las claras, comenzar a incorporar el azúcar y seguir batiendo hasta formar un merengue.
- Mezclar un poco del mismo con las yemas para igualar densidades y finalmente incorporar el resto del merengue con movimientos envolventes.
- Agregar la harina de maíz y de trigo ya tamizadas. Colocar la masa en una placa forrar con papel manteca, enmantecada y enharinada de aproximadamente 30 cm. de diámetro.
- Bajar la temperatura del horno y cocinar de 7 a 10 minutos a 180 grados hasta que la base esté dorada. Enfriar sobre una rejilla. Luego, retirar el papel.
- Bajar el horno a 170 grados. Cortar la masa del mismo diámetro del molde que va a utilizar. No lo haga en el mismo molde, ya que esta preparación se achica con la cocción.
Para el relleno
- mezclar el queso mascarpone con la crema, el queso blanco, 50 gr. de azúcar, la esencia de vainilla y 2 yemas. Batir hasta que quede una preparación homogénea, incorporar el puré de calabazas bien frío, cuidando que no quede grumos.
- Batir las claras e ir agregando el azúcar (25 gr.) de a poco para formar un merengue. Incorporar en 3 tandas a la preparación de calabaza, con movimientos envolventes.
- Poner la mezcla sobre la masa y cocinar en el horno por 40 a 50 minutos, hasta que la preparación esté firme. Retirar y dejar enfriar en el molde sobre una rejilla.
Para la salsa
- lavar y secar muy bien la menta. Antes de servir, cortar en láminas bien finitas y mezclar con el yogur natural. De ser necesario agregar una cucharada de azúcar impalpable.
- Servir el cheesecake de calabaza con la salsa de yogur y menta y el helado de vainilla. Finalmente espolvoreada con un poco de azúcar impalpable (cortar la menta antes servir para que no se ponga negra.
Recetas de cocina faciles https://recetasdecocinafaciles.net/
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir