Tes medicinals. Propietats de cada

Tes medicinals

 

La siguiente lista fue realizada por Augusto Ramallo Antuñanko, un mapuche argentino, quien recopiló los usos de las especies botánicas de Argentina. Está respaldada por el doctor Fiz Fernández, miembro fundador de la Sociedad Argentina de Antropología Médica.

Las sustancias vegetales que se consumen en forma de infusión o té se eliminan con mucha más facilidad que los componentes químicos. Las hierbas, hojas, tallos y frutos de árboles y plantas son utilizadas por los “especialistas” para mejorar la salud. Las mismas se siguen empleando hasta el presente y se consiguen en farmacias, naturistas, herboristerías y en el interior de nuestro país.


  • Cedrón: cura los dolores estomacales. Se prepara con quince o treinta gramos de hojas en un litro de agua. Dósis: cuatro tazas por día.
  • Cola de Caballopara problemas renales y estomacales. Debe ser lavada previamente. Después se prepara una infusión con veinticinco gramos de este vegetal en un litro de agua. Dósis recomendada: cuatro tazas por día.
  • Diente de Leónpara tratar afecciones del estómago, intestinos e hígado. Se hierven veinte gramos de la planta en un litro de agua durante veinte minutos. Se toma antes de cada comida.
  • Eneldo o enoldoeficaz medio remedio para la dilatación del estómago y los intestinos. Se bebe en infusión hecha con veinte gramos de las semillas en un litro de agua. Dósis: tres a cuatro veces diarias.
  • Berro: muy refrescante y nutritivo. Se cocinan ciento veinte gramos de hojas de sus hojas mezcladas con una taza de leche.Cura catarros crónicos ialivia enfermedades broncopulmonares.
  • Chachacomapara la tos, catarros y el asma. Se preparan veinte gramos de la planta en un litro de agua y se la toma como infusión endulzada con miel.
  • Col: con el fin de aliviar dolores reumáticos, musculares o artritis se prepara una cataplasma con sus hojas cocidas al vapor.
  • Alcachofase hace un té con sus hojas hervidas en un litro de agua para mejorar el reuma y la hepatitis. Dósis: tres a cuatro tazas pro día.
  • Algarrobose tuesta el fruto, se lo pulveriza y quema. El humo resultante alivia el asma.
  • Ambaypara problemas broncopulmonares, resfríos, asma e irregularidades de los latidos del corazón. Se prepara un té con veinte gramos de hojas picadas en un litro de agua hirviendo. Dejar reposar diez minutos, colar, endulzar con miel, e ingerir entre tres y cinco tazas al día. La primera en ayunas y las otras antes de las comidas. También se puede tomar con leche caliente.
  • Cola de quirquinchoincrementa la energía sexual. Mezclarla con Muña-Muña. Se las hierve en medio litro de agua. Dejar enfriar en un recipiente tapado, luego colar y tomar antes de las comidas. Los resultados no son inmediatos, aunque pueden ser rápidos.
  • Tarco-Jacarandádos manojos de hojas cocidas en un litro de agua sirven para limpiar heridas provocadas por afecciones en la piel, para combatir la artritis, la artrosis y las várices. Lo recomendable es hervir cada mañana en un jarro que no sea de aluminio un vaso de leche no descremada con dos dientes de ajo molidos. Cuando esté tibio, tomar el preparado completo, en ayunas. Si resulta un poco agrio, agregarle una cucharada de miel pura. Se debe repetir hasta que desaparezcan los problemas mencionados.

0 Comentaris

Deixa un comentari

Voleu unir-se a la conversa?
Siéntase lliure per contribuir a

Deixa una resposta

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el spam. Aprendre com es processen les dades comentaris.