Babás con frutas

Babás con frutas
2018-11-18 13:22:59

Porciones 4
Imprimir
tiempo prep
tiempo coccion
Ingredientes
- 350 g de harina
- 20 g de levadura prensada
- 1 taza de leche templada
- 4 huevos
- 40 g de azúcar
- 1 bolsita de vainilla en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 150 g de mantequilla
Por otro lado
- 1/4 l de agua
- 150 g de azúcar
- la corteza rallada de 1 limón
- 3 copitas de licor de ron (6 cl)
- 1/8 de I de vino blanco
- 1/4 l de nata liquida
- 1 cucharadita de cacao en polvo
- 250 g de fruta, piña, uvas espinas, cerezas, kiwis
- 50 g de almendras en láminas
Para los moldecitos
- mantequilla y harina
Instrucciones
- Untar con mantequilla y espolvorear con harina de doce a veinticuatro moldecitos para savarín de 8 cm de diámetro. Tamizar la harina sobre una fuente y hacer un hoyo en el centro. Echar en él la levadura desmenuzada y mezclarla con la leche y un poco de harina.
- Dejar fermentar esta masa previa 15 minutos. Batir los huevos junto con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa y añadir la vainilla y la sal.
- Derretir la mantequilla, pero sin dejar que se ponga muy caliente. Añadirla a la mezcla de huevos y batir ésta junto con la masa previa y el total de la harina hasta obtener una masa casi fluida. Dejar fermentar de nuevo la masa tapada 10 minutos. Llenar los moldecitos hasta la mitad con la masa y dejarla fermentar tapada otros 15 minutos.
- Calentar el horno a 210 grados. Cocer los pastelitos 30 minutos a altura media. Volcar sobre una rejilla y dejar enfriar. Llevar a ebullición el agua con el azúcar, la ralladura de limón, el ron y el vino, sin dejar de remover hasta que el azúcar se disuelva del todo.
- Colocar los babás con la parte inferior hacia arriba sobre una bandeja y regarlos con el líquido. Deben quedar completamente empapados .Montar la nata y dividirla en dos partes. Mezclar una parte con el cacao.
- Una tras otra meter la nata blanca y la oscura en una manga pastelera con boquilla estrellada y formar con ella en el centro de cada babá un montoncito de nata. Si es preciso, dejar escurrir la fruta, dado el caso trocearla y adornar los babás con las frutas y las almendras en láminas.
Notas
- Si sólo se dispone de doce moldecitos para savarín, hay que cocer los pastelitos en dos tandas. Pero también se pueden utilizar moldecitos para flanes en lugar de los primeros o fabricar más moldecitos para savarín con papel de aluminio.
Recetas de cocina faciles https://recetasdecocinafaciles.net/
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir