Tortillas de maiz

tortillas maiz

Tortillas de maiz

También conocidas por algunos como tortitas de maiz, son unos discos finos y crujientes que no pueden faltar en las mesas Mexicanas, es quizás la más popular de las recetas Mexicanas con maiz además de ser muy versátiles a la hora de hacer combinaciones y preparaciones con ellas.

Si quieres aprender el sencillo proceso para hacer tortillas llegaste al sitio correcto, ya que te lo mostrare paso a paso, ya verás que fácil es; sin más preámbulo pasemos a la elaboración de la tortilla.

Ingredientes y utensilios:

  • 2 Tazas de harina de Maíz instantánea
  • 1 ½ Tazas de agua (Aproximadamente)
  • Sal al gusto (əlavə)
  • Una bolsa de plástico gruesa

Elaboracion de la tortilla

Lo primero que deberás hacer es la masa; coloca la cantidad de harina que desees en un recipiente adecuado, luego comenzaras a añadir el agua e iras amasando para disolver la harina e ir formando la masa, debe quedarte suave y homogénea, sin grumos de ningún tipo, coloca al final una pizca de sal y distribúyela con tus manos.

Para esta receta hay 2 caminos posibles, están las hechas completamente a mano y las elaboradas con la ayuda de una maquina tortillera.

Opción 1: Tortillas hechas a mano

Paso 1: Coloca tu budare, plancha o comal a calentarse a fuego medio.

Paso 2: Toma la cantidad suficiente de masa para hacer una bolita mediana y la aplastaras un poco entre tus manos haciendo una especie de disco; ten a mano un recipiente con agua ya que deberás estar mojando tus manos constantemente para evitar que la masa se te pegue.

Paso 3: Coloca el disquito de masa sobre el plástico y mientras vas girándolo con una de tus manos lo iras aplastando con la parte externa de la palma de la otra, siempre del centro del disco hacia afuera, de manera que se vaya aplanando uniformemente.

Paso 4: Una vez que tu tortilla está bien delgadita la despegaras con mucho cuidado del plástico y la pasaras al budare o comal que ya debe estar caliente.

Paso 5: Cuando se vea completamente seca y le salgan las primeras burbujitas voltéala. Repite la operación hasta que esté bien cocinada.

Opcion 2: Uso de la tortillera

La tortillera es una maquina sencilla que sirve para aplastar la masa y formar la tortilla, es importante que al utilizarla no aplastes la tortilla una sola vez, para que te quede un grueso regular debes irla girando y aplastando sucesivamente.


0 şərh

Şərh yaz

Qoşulmaq istəyirsinizsə söhbət?
Çəkinməyin öz töhfəsini

Deja una respuesta

Sizin e-poçt ünvanından dərc olunmayacaq. Lazım alanlar qeyd olunur *

Bu veb istifadə edir Akismet azaltmaq üçün spam. Necə məlumat əldə edin məlumat ele şərhlər.