Albondigas guisadas de ternera y setas

Albondigas guisadas

Cómo aún nos quedaban algunas setas en el congelador decidimos aprovechar para hacer unas albóndigas guisadas, riquérrimas.

albondigas
Carnes
Albondigas guisadas
Personas 2
Porciones 4
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Votar)
Cargando...
Imprimir
tiempo prep
15 min
tiempo coccion
10 min
tiempo total
25 min
tiempo prep
15 min
tiempo coccion
10 min
tiempo total
25 min
Ingredientes
  • - 200 gr. de ternera picada
  • - 200 gr. de setas (no importa la variedad)
  • - 1/2 cebolla
  • - Vino blanco
  • - Ajo, perejil, especias al gusto
Instrucciones
  1. Empezamos picando la carne, y a la vez que la pasamos por la picadora añadimos el ajo, perejil, las especias, y la mitad de la setas (dependiendo de que seta sea puede necesitar que las cocinéis primero). Si no tenéis picadora, comprad la carne picada y mezclarlo todo en un bol. No le vamos a añadir huevo, ni pan, las queremos dejar ligeritas. Las damos forma y las pasamos por la sartén para que se cierren y no se deshagan luego mientras las guisamos. Una vez doradas las reservamos.
  2. Vamos a sofreir la cebolla, podéis añadir mas verdura si queréis como pimiento verde, puerros, lo que se os ocurra… una vez que este doradita, echamos un chorretón de vino. En este punto podéis pasar un poco la batidora sobre ella para que pierda forma y luego el guiso nos quede mas espeso (yo sí lo hago). Añadimos el resto de la setas y dejamos que se doren un poco. Si las setas estaban congeladas, echad también el caldo que hayan soltado al descongelar porque le va a dar bastante sabor.
  3. Ahora es cuando añadimos las albondigas y el caldo. A mi personalmente el caldo que mas me gusta añadir es agua, porque así aprovechamos el sabor de los ingredientes que usamos pero si queréis podéis utilizar un caldo de ternera o de verdura.
  4. Vamos a ponerlo a fuego medio y a esperar que espese, aproximadamente con 1 vaso de agua es suficiente para que se guise todo. Cuando veáis que las albondigas ya están hechas (recordad que antes solo las marcamos) bajáis la intesidad del fuego y esperemos a que espesen la salsa.
Notas
  • Por cierto, como todos los guisos, tiene mas sabor una vez que reposa así que este el tipo de plato ideal para hacer por la noche y comer al día siguiente en el trabajo (y dar envidia al resto).
Recetas de cocina faciles https://recetasdecocinafaciles.net/

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.