3 recetas de enchiladas rojas riquisimas
El nombre de esta receta viene dado por el color de la salsa que las baña ya que uno de sus principales ingredientes es el tomate.
Las 2 principales variantes de este platillo son las rellenas de pollo y las rellenas de queso, ambas llevan en común elementos como la tortilla y la salsa, sin embargo difieren en el relleno, ya dependerá de ti escoger cual cocinar según tus gustos particulares; en cada región de México e incluso en cada hogar Mexicano encontraras una manera ligeramente diferente de cocinar este delicioso plato, la receta que yo te presentare es una de esas muchas maneras de prepararlas, te aseguro que te gustaran mucho, son verdaderamente riquísimas.


- Chiles (Yo utilizo 5 guajillos, 1 ancho y 1 de árbol, pero tú puedes usar tus preferido)
- 1 Diente de Ajo
- 3 Granos de pimienta negra enteros
- 1 Pizca de tomillo
- 1 pizca de orégano
- 1 Cucharada de consomé de pollo
- 2 Tomates grandes
- Licuar los chiles sin tallo ni semillas junto con el tomate, orégano, tomillo, pimienta, ajo y consomé de pollo
- Agregar la cantidad de agua suficiente para que la salsa quede consistente, licua y reserva.


- Ingredientes:
- 1 Pechuga de pollo cocida y desmenuzada
- Tortillas (las que requieras)
- Aceite para freír
- Salsa para enchiladas
- Paso 1: Moja las tortillas en la salsa y fríelas sin llegar a dorarlas (aproximadamente 1 minuto de cada lado) ya que si lo haces podrías dificultar el enrollarlas luego y hasta podrías llegar a romperlas en el proceso.
- Paso 2: Coloca las tortillas en un recipiente para horno, el número de tortillas por vez dependerá del tamaño del recipiente y el horno con que cuentas, rellénalas con el pollo desmenuzado, enróllalas, colócales por encima el queso Mozarella y parte de la salsa reservada y hornea hasta gratinar .


- 500 gr de queso mozzarella rayado
- Crema para servir
- Tortillas (las que requieras)
- Aceite para freír
- Salsa de enchiladas
- Paso 1: Moja las tortillas en la salsa y fríelas sin llegar a dorarlas ya que de lo contrario se tostarían y se volverían quebradizas dificultando enrollarlas luego.
- Paso 2: Coloca las tortillas en un recipiente adecuado para hornear, rellénalas con el queso, enróllalas, colócales por encima más queso y parte de la salsa reservada y hornea hasta gratinar; debes estar atento ya que el mozzarella se derrite rápidamente.
¡Tienen que estar riquísimas! la cocina mexicana nunca defrauda :)
¡Tienen que estar riquísimas! la cocina mexicana nunca defrauda :)