Las increibles propiedades de la vitamina C

vitamina c

La Vitamina “C” es necesaria para la creación del colágeno, es decir, tiene incidencia DIRECTA en los tejidos conectivos del cuerpo, del buen funcionamiento de las articulaciones, la piel, ojos y células saludables.

Reacciona en nuestro cuerpo como “escudo protector” contra los radicales libres, que degeneran los tejidos y puede ser la causa química del cáncer.

Tiene gran eficiencia como desintoxicante y ayuda a proteger nuestro cuerpo no sólo del cáncer, sino también de cientos de otras enfermedades peligrosas y mortales.

Depura y limpia la sangre de toxinas y ayuda a mantener el sistema circulatorio libre de lípidos o grasas que causan altos niveles de triglicéridos, colesterol y glicemia.

Como puedes ver es una de las materias primas para el mantenimiento de esta maravillosa obra de ingeniería cósmica: nuestro cuerpo.

Desafortunadamente esta vitamina tiene muchos enemigos y por eso gran porcentaje de la población mundial sufre de innumerables enfermedades, pues las reservas en sus cuerpos están agotadas, su saldo está “en rojo”.

Pero veamos algo. Cuál es la CAUSA para que se agote tan rápido esta vitamina? La Raíz oCausa Principal es el ESTRÉS!

Qué se entiende por Estrés?

Es un conjunto de situaciones que hacen que el cuerpo se ponga tenso, en un alto estado de alerta físico y mental.

Lo más frecuente es: preocupación, inseguridad, miedos, pesimismo, nervios, ansiedad, depresión, ira, pánico, escepticismo, etc.

Esto hace que el cuerpo genere adrenalina, la cual hace que las venas se
cierren (hipertensión), pudiendo causar infarto, derrame cerebral, daño renal y de visión.

Además la adrenalina desconecta la glándula Timo y te quedas sin defensas, pues el Sistema Inmunológico no funciona y como si fuera poco, la adrenalina también desconecta partes del cerebro, haciéndote lento, torpe y olvidadizo, pues afecta el “área” de la memoria a largo y corto plazo.

Por culpa del estrés, qué tan exitosa puede ser una persona en los negocios, en el amor, en el círculo social con sus amistades? Muy poco éxito, verdad? Es vivir con una tolerable carga de infelicidad.

Otros enemigos de la vitamina C son:

El café, azúcar, bebidas alcohólicas, toda clase de analgésicos, entre otros.

Ahora puedes entender mejor, por qué al Estrés se le conoce como el Enemigo número Uno de la humanidad.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) las 3 principales causas de muerte en el mundo son:

1- Infartos.

2- Cáncer (de colon)

3- Iatrogenia (Efectos colaterales de la medicina alopática o
química que recetan los médicos a sus pacientes)

La Recaída de una enfermedad, después de haberla tratado con alguna medicina alopática o natural, radica en que se ha Atendido la parte física del paciente, PERO la CAUSA Real del problema que está en el subconsciente no se ha removido, ves?

Ese es el problema. Y cuál es la Solución?

La Solución EFICAZ es CONTROLAR el ESTRÉS

Ahora voy a enseñarte cómo te puedes ayudar con la Vitamina “C” que además sirve de relajante:

TODA persona debería tomar 6.000 mg. (miligramos) cada día en tabletas u otra presentación de 500 mg. Cada hora o de 1.000 mg. Cada dos horas hasta completar los 6.000 mg. Del día.

Para aumentar la eficacia de esta vitamina artificial, debes tomar por la mañana un vaso del zumo de 3 o 4 naranjas recién exprimidas (no valen los que venden envasados) y tomar un zumo de limón en la tarde.
Recuerda: Esto lo debes hacer CADA DÍA DE TU VIDA!

Ahora bien, muchos se preguntarán –incluso médicos alopáticos y naturistas- si “tanta” cantidad de Vitamina “C” pueda causar daño al cuerpo o “desgastar” otras vitaminas o minerales, verdad?

La respuesta es: NO HACE DAÑO!

NINGÚN “ANTIOXIDANTE” (Vitamina A, C, E, Selenio, Q-10) hace daño por más megadosis que se tomen, pues si el cuerpo se satura el resto lo elimina por orina o las heces.

JAMÁS produce efectos perniciosos en el organismo. SIEMPRE es benéfico.

Sabías que el premio Nóbel de la Salud de 1998 Dr. Louis Ignarro “Demostró” que tomar CADA DÍA 100.000 mg. De Vitamina “C” no sólo es Sano, Seguro y Beneficioso, sino también ACONSEJA tomar esa cantidad repartidas en 10 tomas en el día?

Y yo te estoy recomendando tomar sólo 6.000 mg. al día, ves?

El “común” de las personas y profesionales de la salud tienden a ingerir y recomendar únicamente las dosis “oficiales” que indica la ciencia Médica. Sabes cuál es esta dosis? 80 mg.

Imagínate, sólo 80 mg. al día, ah? Si una persona toma en serio este consejo va a conseguir un cáncer, pues sus células no pueden protegerse de los radicales libres.

Se dice que una guayaba puede tener unos 100 mg. de vitamina C, es decir
que si una persona por “ignorancia” se come 4 o 5 guayabas en un día, podría tener alto riesgo de morir intoxicado, verdad?

No te parece que esa dosis “oficial” es un tanto ilógica?

Si esto fuera cierto, reconocidos laboratorios de renombre mundial no se
arriesgarían a perder sus Licencias fabricando tabletas de 500 thiab 1.000 mg. y menos a recomendar dosis de hasta 3.000 mg. al día, ves?
Esto lo puedes comprobar en los supermercados de tu localidad, busca la
sección de vitaminas o medicamentos y en cualquier marca encontrarás estas dosis recomendadas.

Con todo esto, ellos ignoran los estudios e investigaciones científicas del Dr. Ignarro, de que es Sano, Seguro y Beneficioso tomar hasta 100.000 mg. de vitamina C al día, así que si tomas sólo 6.000 mg. al día vas a estar “muy seguro” de que tan pequeña dosis siempre protegerá tu salud, siempre te traerá beneficios…JAMÁS te hará daño!

 


0 kev

Cia ib saib

Koj puas xav mus koom cov kev sib tham?
Thov pab

Sau ntawv cia

Koj email chaw nyob yuav tsis muab luam tawm. Search yog cim muaj *

Qhov no siv Akismet los txo spam. Kawm tau li cas koj cov ntaub ntawv lus puab le.