,

Jugo de guarana

guarana

La guaraná es una planta de origen tropical de color rojo y un sabor característico, que ya era empleado por los indígenas en la época anterior a Colon como una infusión similar al café. Esta planta contiene aproximadamente un 3,5% de cafeína, pero merced a su elevado contenido de taninos y fibra, ésta es absorbida lentamente, sin provocar estados de nerviosismo tal cual acontece con los asociados al café o al té. Sus efectos estimulantes pueden extenderse hasta seis horas, siendo utilizado como anti depresivo, anti fatiga y ayudar a mejorar la concentración.

Su consumo en forma habitual ayuda en la prevención de la arterosclerosis, es febrífugo y tiene efectos que retrasan el envejecimiento. De todos modos su consumo es desaconsejado en casos de alergia a la cafeína, así como también personas que sufren hipertensión, mujeres embarazadas y niños menores de 12 años.

Las altas concentraciones de cafeína, que logran estimular el sistema nervioso aumentando su actividad, hacen que se liberen altas cantidades de adrenalina y por lo tanto se mantiene al organismo en forma alerta y activa. Este hecho logra movilizar el metabolismo de las grasas, haciendo que su eliminación sea más sencilla y efectiva.

Consumir un jugo de guarana también mejora y acelera el proceso digestivo, por lo que se consumirá un número menor de calorías, siendo un elemento muy eficaz para emplear en una dieta. Finalmente debemos mencionar que el consumo de jugo de guaraná aumenta la diuresis del organismo por lo que se conseguirá una menor retención de líquidos y la casi completa eliminación de las toxinas que genera nuestro cuerpo.

A continuación vamos a ofrecerle la receta para la elaboración de un estimulante y energizante jugo natural de guaraná:

guarana
Bebidas y licuados
Jugo de guaraná
Personas 1
Porciones 4
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Votar)
Cargando...
Imprimir
tiempo prep
15 min
tiempo coccion
0 min
tiempo prep
15 min
tiempo coccion
0 min
Ingredientes
  • 1 cucharada de polvo de guaraná
  • 1 cucharada de levadura de cerveza
  • 1 cucharadita de germen de trigo
  • 3 cucharas de miel
  • 1 vaso de agua de mineral
Instrucciones
  1. Colocar y mezclar todos los elementos en una licuadora a máxima potencia durante unos tres o cuatro minutos hasta que estén bien mezclados. Beber este preparado todas las mañanas, especialmente antes de la realización de cualquier actividad física.
Notas
  • 1 porcion
Recetas de cocina faciles https://recetasdecocinafaciles.net/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.